Corporación Financiera Alba aflora una participación del 3% en Inmobiliaria Colonial
La Corporación Financiera Alba entra en el accionariado de Inmobiliaria Colonial con una participación del 3,016%, según la documentación remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La sociedad de inversiones pasa a controlar un paquete de casi 16,3 millones de acciones que, tomando como referencia los precios del mercado al cierre de la Bolsa el pasado viernes 18 de agosto, tendría un valor de 85,9 millones de euros, pues cada título de la socimi cotizaba a 5,28 euros con una caída del 1,95%.
Esta inversión se produce después de que el pasado 31 de julio la Corporación Financiera Alba formalizase un aumento de capital social como consecuencia de la emisión de nuevas acciones que empleó como parte de su dividendo flexible, según informó a la CNMV.
En concreto, el pasado 27 de julio quedó inscrita ante el Registro Mercantil la escritura pública del aumento de capital, equivalente a algo más de un millón de acciones de nuevas. Estos títulos cotizaban en Bolsa ya desde el pasado 19 de julio.
Como consecuencia de este operación accionarial, el capital social de Corporación Financiera Alba ha quedado fijado en 60,3 millones de acciones con un valor nominal de un euro cada una.
A mediados de mes, la entidad financiera informó de que además de este millón de acciones repartirá entre sus accionistas unos seis millones de euros, después de que los titulares del 10,54% de los derechos de asignación gratuita acudieran al programa de recompra de derechos que ofertaba la empresa.
Corporación Financiera Alba es el holding inversor de la familia March, una de las mayores fortunas del país. Tiene participaciones en compañías como Ebro Foods, Naturgy, Acerinox o Viscofan. Ahora entra en Inmobiliaria Colonial con un 3% del capital.