Más de cinco millones de euros

El consejero delegado de Nissan pide perdón por presentar pérdidas tras 11 años

Nissan
Nissan Barcelona

El consejero delegado de Nissan, Makoto Uchida, se ha disculpado este lunes en la junta general de accionistas de la compañía tras presentar unas pérdidas de 671,2 millones de yenes, esto es unos 5,5 millones de euros al cambio actual, desde abril de 2019 hasta marzo de 2020 ante el impacto de la crisis generada por el coronavirus.

De esta manera, el fabricante automovilístico japonés registró pérdidas por primera vez en 11 años debido a la caída de las ventas y a las consecuencias de la pandemia. Ante este escenario, Uchida prometió «volver a poner a Nissan en el camino del crecimiento».

«Es muy importante aumentar nuestra presencia en el mercado interno donde nacimos hace años», ha reivindicado el directivo, que asumió su cargo en el mes de febrero. Y es que durante la junta, uno de los accionistas de la compañía ha criticado que la empresa carezca de visión de futuro, en comparación con Toyota u Honda, según recoge DPA.

Desplome de la demanda mundial

Por su parte, Nissan espera que la demanda global de vehículos caiga entre un 15% y un 20% para su actual año fiscal, por lo que no ha publicado pronósticos de sus resultados para el año que viene.

En este contexto, el mes pasado Nissan anunció el cierre de su planta de Barcelona, que se enmarca dentro de un plan de la compañía para reestructurar su producción y volver a obtener beneficios.

Cierre de Barcelona 

El fabricante japonés de automóviles Nissan, como parte de su nuevo plan estratégico a medio plazo, anunció el pasado 28 de mayo su intención de cerrar sus plantas en Barcelona, lo que supondría el recorte de los cerca de 3.000 puestos de trabajo directos con los que cuenta la instalación. El almacén que ahora se mantiene se dedicará a ventas, recambios y componentes.

En pleno estado de alarma la empresa comunicó su decisión de poner fin a su presencia en Cataluña, donde opera una planta de producción de vehículos en Barcelona, así como una instalación de prensado en Montcada i Reixac (Barcelona), un centro de logística y otro de desarrollo en El Prat de Llobregat (Barcelona). 

Lo último en Economía

Últimas noticias