con la presencia de altos cargos del PP

El Congreso despedirá a Carlos Mantilla, un referente en la economía y política gallega

Carlos Mantilla en el Congreso de los Diputados
Carlos Mantilla en el Congreso de los Diputados

El Congreso de los Diputados despedirá a Carlos Mantilla, figura histórica del Partido Popular y presidente del Colegio de Economistas de Pontevedra, este jueves. Mantilla falleció a los 76 años de edad y a lo largo de su carrera política dedico su vida a trabajar por de Vigo como concejal en el Ayuntamiento hasta convertirse en una figura clave de las últimas décadas. También fue vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, senador y diputado en el Congreso.

El Acto de Homenaje a título póstumo a Carlos Mantilla tendrá lugar en la Sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados a las 19 horas de este jueves. En el acto estarán presentes el ex presidente del PP, Mariano Rajoy, la portavoz del GPP, Cuca Gamarra, la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, la vicesecretaria de Sectorial, Elvira Rodríguez, la vicesecretaria de Política Social, Ana Pastor, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, el vicesecretario de Territorial, Antonio González Terol, el portavoz del GPP en el Senado, Javier Maroto, entre otros

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bilbao y en Derecho por la Camilo José Cela de Madrid, fue durante mucho tiempo una de las personalidades más conocidas de la vida pública de Vigo. Con el PP fue concejal y portavoz en el Ayuntamiento de Vigo (1983-1991), diputado provincial y vicepresidente de la Diputación de Pontevedra (1987-1991), senador por Pontevedra (1989-1993) y diputado en el Congreso (1993-2008), período este último en el que por su experiencia profesional fue ponente de la Ley Concursal. En febrero de 2019 fue elegido por una amplia mayoría decano-presidente del Colegio de Economistas de Pontevedra.

Durante la década de los años 1970, fue director económico y de personal del astillero Vulcano. Desde 2008 hasta 2013 fue vicepresidente del Consejo Superior de Colegios de Titulados Mercantiles de España. Desde 2013 fue vocal del Consejo General de Economistas de España.

Mantilla ha recibido numerosos reconocimiento como miembro de Honra del Registro de Auditores de España; Medalla de Oro del Instituto de Censores de Cuentas de España; ​Medalla del Mérito Pesquero otorgada por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca; Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort; e Insignia de oro y brillante ‘in memoriam’, del Colegio de Economistas de Pontevedra.

«No dejó de luchar por sus principios»

Con el fallecimiento de Mantilla, desde el Partido Popular de Vigo trasladaron sus «condolencias a sus familiares», lamentaron la pérdida de una «persona que no dejó de luchar por sus principios, siempre activo e implicado, entregado y defensor de su ciudad».

«Desde sus diferentes responsabilidades siempre tuvo como objetivo la conexión del partido con la sociedad. Carlos Mantilla fue un ejemplo de coherencia, de trabajo, de superación, y representaba esos valores que defendemos en esta ciudad y por los que Vigo siempre se ha caracterizado. Encarnaba la cultura del esfuerzo y de la tolerancia», destacaron.

Lo último en Economía

Últimas noticias