Septiembre

La confianza inversora de Alemania se recupera: sube por segundo mes consecutivo

Merkel amplia a toda España la declaración de zona de riesgo por coronavirus
La canciller alemana, Angela Merkel.

Los inversores esperan «una notable recuperación de la economía alemana». Así lo confirma el Centro de Investigación Económica Europea (ZEW), que este martes ha publicado el índice de confianza inversora, que ha subido en septiembre. Es el segundo mes consecutivo que el indicador avanza, tras haber caído ligeramente en julio. En concreto, el índice de confianza inversora mejoró 5,9 puntos en septiembre, hasta 77,4 puntos, respecto al mes anterior (71,5 puntos).

La valoración de la situación económica actual en Alemania ha mejorado con fuerza 15,1 puntos en septiembre, hasta -66,2 puntos (-81,3 puntos en agosto).

«El atasco en las negociaciones del Brexit y el aumento del número de infecciones de coronavirus no pudo frenar el estado de ánimo positivo», dijo el presidente del instituto ZEW, Achim Wambach.

Aunque las malas perspectivas para el sector bancario crean temores de un incremento del número de créditos morosos el próximo semestre, añadió Wambach.

Las expectativas de los expertos de los mercados financieros respecto a la zona del euro también han subido en septiembre, por sexto mes consecutivo, en 9,9 puntos, hasta 73,9 puntos. La valoración de la situación actual de la zona del euro ha mejorado 8,9 puntos, hasta -80,9 putos.

Lo último en Economía

Últimas noticias