Félix Revuelta, propietario de un hotel y presidente de Naturhouse

«¿Cómo voy a sacar del ERTE a mis empleados del hotel si no pueden venir clientes? ¿El Gobierno está loco?»

Naturhouse
Felix Revuelta, presidente de Naturhouse (Foto: CEDE)
Carlos Ribagorda

El plan para que los negocios vuelvan a abrir sus puertas de forma gradual diseñado por el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias está recibiendo numerosas críticas de todos los colectivos y pymes en general. Félix Revuelta, presidente de Naturhouse y dueño de un hotel y un restaurante, no se ha mordido la lengua: «Este Gobierno no tiene ni idea de cómo funcionan las empresas».

«Nos dicen que podemos abrir el 11 de mayo, y en cambio, nos inmovilizan el tráfico de personas a nivel nacional e internacional para que puedan venir a este país. Entonces, ¿cómo vamos a abrir un hotel solo para la gente de alrededor, de la provincia? ¿Esto es rentable? ¿Han hecho sus cuentas? ¿Cree el Gobierno que yo puedo sacar del ERTE a todos los empleados para abrir un hotel para no tener gente del resto de España y de fuera? ¿Están locos?», se pregunta este empresario, dueño del hotel Las Dunas de Estepona.

La crítica de Revuelta coincide con la de la patronal de la hostelería y con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que este miércoles ha alertado de que si no se flexibilizan los ERTE muchos pequeños negocios no podrán abrir al limitarse el aforo al 30%.

Restaurantes

«En cuanto a los restaurantes, nos dicen que podemos abrir ya la semana que viene con el 30% de capacidad cuando no se ha hablado de que estos empresarios puedan sacar solamente al 30% de las personas que tienen en el ERTE, y que se les reduzca en un 70% los alquileres para que su negocio pueda ser rentable», insiste Revuelta.

«Creo que cualquier empresario pequeño haría estas observaciones antes que hacer un ‘BOE’ y marcar unas pautas que es el hazmerreír de todos los empresarios», señala el presidente de Naturhouse.

Con esta situación, muchos propietarios de restaurantes y hoteles optarán por no abrir el 11 de mayo, fecha señalada por el Gobierno en su plan aprobado en el Consejo de Ministros de este martes. Todos coinciden en que no es rentable y que el Ejecutivo tiene que flexibilizar los ERTE y dar más ayudas para que la economía se pueda reactivar.

Lo último en Economía

Últimas noticias