Emprendedores y Pymes

Cómo aprovechar en tu negocio las redes sociales

La mayoría de las empresas tienen perfiles abiertos en las redes sociales. Ahora bien, para poder sacar el máximo rendimiento a las funcionalidades que ofrecen, no basta sencillamente con escribir un mensaje o colgar una foto de forma más o menos continua.

Cómo aprovechar en tu negocio las redes sociales
Pinterest. Foto. Pinterest Twitter

Es imprescindible asegurar una interacción fluida con los usuarios, que son los receptores del mensaje que se quiere hacer llegar. Algunas de las acciones a emprender para que las redes sociales sean una herramienta útil son las siguientes:

Perfilar los objetivos de cada una: los mensajes que se transmiten en Twitter son diferentes, por ejemplo, a los de Instagram. No tiene sentido tener distintas redes abiertas en las cuales se publique exactamente el mismo contenido. En cada caso, hay que generar imágenes e impactos distintos según el público.

Facilitar una rápida respuesta a las dudas u objeciones: es imprescindible mirar los comentarios a las publicaciones y ofrecer una respuesta a cualquier aspecto que no quede claro o queja que se presente. De esta forma, se muestra proximidad y preocupación hacia el cliente.

Vincularlas a la propia página web: en el portal web es donde se encuentra la información detallada sobre la empresa y sus productos. Del mismo modo, también se utiliza como canal de venta. Por lo tanto, uno de los objetivos de las redes sociales es facilitar el conocimiento de la página para que el público vea todos los productos y los llegue a adquirir.

Definir las palabras clave: hay una serie de aspectos clave que son irrenunciables y claves para el público objetivo. Del mismo modo, cada empresa es encontrada en la red a través de unas palabras que se ubican en los buscadores. Hay que estudiar estos puntos para conseguir el mejor posicionamiento posible.

Determinar la forma de comunicación y mensajes más adecuados: cada público, según rasgos relacionados con la edad, preferencias, estilo de vida… presenta unas preferencias y formas de comunicación diferentes, a las cuales la compañía debe adaptarse.

Crear historias que faciliten un seguimiento: más que anuncios o publicidad directa, el público espera de las empresas que cuenten una historia; es decir, que a partir de un relato, se puedan conocer las funcionalidades del producto y servicio y los valores que se quieren transmitir.

Promocionar las acciones de la propia compañía: las redes sociales son un espacio en el cual la empresa debe de publicar todo aquello positivo que realiza, como las acciones de Responsabilidad Social Corporativa que generan valor en el entorno.

Generar hashtags atractivos: estas etiquetas permiten conocer todas las interacciones que se producen alrededor de un tema. Para que el público se anime a utilizarlos, deben de interpelarlos y ser directos y fáciles de recordar.

Determinar un presupuesto en SEO y SEM: las acciones de marketing digital precisan de especialistas en posicionamiento. Por lo tanto, la empresa debe de destinar una parte de su presupuesto a ello.

Lo último en Economía

Últimas noticias