Automoción

El comité de empresa de Seat ve «muy negativa» una posible marcha de su presidente De Meo

De Meo ha recibido una oferta de Renault para ser su nuevo CEO, tal y como indican medios franceses y españoles.

El comité de empresa de Seat ve «muy negativa» una posible marcha de su presidente De Meo
Luca de Meo

Matías Carnero, presidente del comité de empresa de Seat, ha sido muy categórico al ser preguntado por la marcha posible del actual presidente de Seat, Luca de Meo. «Sería muy negativo. Se trata de alguien que ha llevado a la compañía a lo más alto en imagen, en prestigio y en excelencia», ha indicado el presidente del comité de empresa de la marca española propiedad de Volkswagen,

Carnero ha señalado que tiene esperanza de que el directivo italiano Luca de meo siga presidiendo Seat un tiempo más, pero no quiere hacer elucubraciones sobre si aceptará o no la oferta que le habría hecho Renault.unque no se atreve a hacer vaticinios sobre si el directivo italiano aceptará o no la oferta que le habría hecho Renault.

«Hace unos días me dijo que quería acabar el proyecto que ha empezado en Seat», ha dicho Carnero, tras recordar que el directivo tiene contrato para presidir la marca española hasta el 2024.

«Corte comercial»

Si se diera la posibilidad de que De Meo abandonara Seat y el grupo Volkswagen, el presidente del comité de empresa tiene una petición: «El próximo presidente debe tener un corte comercial como el suyo, y no un perfil más financiero o de producción, porque acaban pensando solo en la productividad».

Tras llevar a Seat a conquistar récords en producción, ventas y beneficios en los últimos cuatro años, De Meo podría abandonar la compañía para fichar por la alianza que forman Renault-Nissan-Mitsubishi, según han apuntado medios franceses.

Además de presidir Seat, De Meo fue nombrado en julio de 2018 presidente del consejo de Volkswagen Group España Distribución, la compañía distribuidora de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales en España, y pasó a ser también el máximo representante del consorcio alemán en España.

Lo último en Economía

Últimas noticias