Agricultura

Colapso absoluto: los agricultores cortan las principales autovías de Extremadura en protesta

Coria, Plasencia, Almendralejo, Badajoz y Navalmoral de la Mata viven esta mañana cortes de carreteras protagonizados por las organizaciones agrarias en protesta por la mala situación del negocio agricultor y ganadero.

sector agrícola camioneros
Varios tractores en una imagen de archivo.

Colapso total en las principales vías de comunicación de Extremadura en la mañana de este martes debido a los cortes de carretera llevados a cabo por asociaciones de agricultores. Según ha comprobado este periódico con datos de la DGT y puede comprobarse en este mapa que adjuntamos.

A las 12:25 horas de la mañana hora peninsular española, permanecen cortadas por manifestación de agricultores y con una congestión creciente las vías A-5 en Navalmoral de la Mata (Cáceres) con cuatro kilómetros de retención. También la autovía Ruta de la Plata cerca de Plasencia.

Hay un kilómetro de retención en la EX-A1 a la altura de Coria y también en la A-66 en Cáceres.

Por su parte, en la provincia de Badajoz, hay varios tramos cortados con tráfico creciente: los dos más grandes (la DGT hace advertencia de corte total) están en la N521 en la ciudad de Badajoz y en la A-66 a la altura de Almendralejo.

Con todo esto no acaban los cortes: también los hay en Herrera del Duque (Badajoz), ya en el límite con la provincia de Ciudad Real, a la altura de la N430 donde están los dos carriles cerrados en ambos sentidos.

Los cortes están siendo convocados por las dos asociaciones de agricultores más próximas al centro derecha, que son Asaja y COAG, pero también por la asociación próxima al PSOE, la UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos). Las asociaciones convocantes son Asaja Extremadura, UPA-UCE Extremadura, APAG Extremadura Asaja y COAG. Lamentan la situación «crítica» a la que se enfrentan los precios en el campo.

Cortes en El Ejido

Por otra parte, agricultores convocados por las organizaciones agrarias para protestar por la situación del sector hortofrutícola han cortado al tráfico en ambos sentidos la Autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por el término municipal de El Ejido (Almería), informa Europa Press.

Los manifestantes, que estaban citados a las 11,00 horas en el polígono La Redonda, frente a la comercializadora Agrupaejido, han arrojado a la vía tomates y pepinos ante la presencia de la Guardia Civil mientras que algunos de ellos han prendido fuego a pilas de cajas de plástico para crear un barricada.

Lo último en Economía

Últimas noticias