Mercados

Las claves económicas de la semana que viene

En general, escasez de referencias que apunta a unos mercados más planos.

paro eurozona
Paro de la eurozona

La semana que viene tendrá a una economía pendiente como en los últimos meses de las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China. En la Eurozona la estabilización de los mercados llega. En general, escasez de referencias que apunta a unos mercados más planos.

Lunes 13 de mayo

En España tendremos resultados de empresas como Almirall, OHL o Vocento. En Estados Unidos hay un buen número de resultados empresariales.

Martes 14 de mayo

El dato más importante es la encuesta ZEW alemana de confianza inversora. Habrá que ver cómo son los datos de la economía más grande del euro que se contrajo en el último trimestre de 2018 aunque consiguió crecer moderadamente en el primer trimestre del año, según el Bundesbank

Miércoles 15 de mayo

Tenemos el PIB en Alemania, que se espera que sea del 0,7%. También tenemos producción industrial en Estados Unidos (se espera un +0,1% frente a un -0,1%). También hay evolución del empleo y del PIB de la Eurozona.

En Estados Unidos habrá datos de producción industrial, que sirven como indicador adelantado de la evolución de la economía.

Jueves 16 de mayo

Hay balanza comercial de la zona euro y también reunión del Eurogrupo.

Viernes 17 de mayo

IPC subyacente en la zona euro y reunión del Ecofin.

Lo último en Economía

Últimas noticias