Campaña de la Renta

Claves de la deducción por maternidad y guardería de la Renta 2019

La Renta 2019 sigue su curso iniciado el 1 de abril que la llevará hasta el 30 de junio, último día para presentar la declaración.

Claves de la deducción por maternidad y guardería de la Renta 2019
Claves de la deducción por maternidad y guardería de la Renta 2019

La Renta 2019 sigue su curso iniciado el 1 de abril que la llevará hasta el 30 de junio, último día para presentar la declaración. Es importante comprobar el borrador antes de ponerse manos a la obra a hacer la declaración. Habrá algunos datos que no serán del todo correctos o que tendrán que rectificarse. Es importante prestar atención a algunas casillas que pueden jugar a nuestro favor, las deducciones son elementos que pueden variar año tras año y que tienen aspectos destacables según cada comunidad autónoma. Toma nota de las claves principales de las deducciones por maternidad y guardería.

Renta 2019: Deducción por maternidad y guardería

Uno de los elementos más importantes que existen en toda renta son las deducciones. Estos elementos a favor del contribuyente sirven para rebajar la presión fiscal de cada año. Dejarse de comprobar esta casilla puede llegar a ser especialmente desastroso para el que hace la declaración, aunque podría rectificarlo con una serie de pasos estaría perdiendo unas ayudas que le corresponden por cada hijo menor de 3 años.

Hay que tener en cuenta que: “la deducción por maternidad es un beneficio fiscal de hasta 1.200 euros anuales por cada hijo menor de 3 años o adoptado que dé derecho a la aplicación del mínimo por descendiente y siempre que se realice una actividad por cuenta propia o ajena”. Cualquier madre trabajadora podrá desgravar como máximo esta cantidad por cada hijo menor de 3 años, cumpliendo con unos requisitos.

Se asignan como máximo 100 euros al mes por cada hijo menor de 3 años. Los cuales pueden verse aumentados si se justifican gastos de custodia para los hijos menores de 3 años en guardería o centro infantiles autorizados. La guardería de los pequeños también formará parte de este paquete de ayudas fiscales que se deberán comprobar antes de realizar la renta 2019. Una ayuda que puede verse favorecida por las deducciones por comunidades autónomas que se deberá consultar previamente.

Lo último en Economía

Últimas noticias