Patronal

La CEOE vuelve a pedir un Gobierno estable y denuncia la «barbarie» en las calles de Cataluña

La CEOE vuelve a pedir un Gobierno estable y denuncia la «barbarie» en las calles de Cataluña
Antonio Garamendi, presidente de la CEOE

La patronal insiste en que es necesario un Gobierno estable y avisa de la «barbarie» de las calles de Cataluña. El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha reclamado la creación de un Gobierno «estable» en España que «tiene que venir de tres elementos: el respeto a la ley, el respeto a la Constitución y el respeto a la unidad de España y a la igualdad de los españoles».

En su discurso en el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) a Manuel Torres, presidente y fundador del Grupo MTorres, Garamendi ha destacado que la CEOE «condena y no puede estar callada» ante «la violencia y la barbarie de las calles de Cataluña». Y ha remarcado que «a través de la Constitución y la ley también hablamos de diálogo». «Se puede hablar de todo, pero dentro de ese marco», ha subrayado.

Asimismo, ha defendido que «las empresas hay que ponerlas en el centro de la sociedad», ya que, «son las que generan la riqueza y eso viene también con el respeto al diálogo con las empresas y los cambios que necesitamos para que nuestro país siga creciendo».

La patronal pedirá al Ejecutivo que «se constituya el diálogo social entre el Gobierno, trabajadores y empresarios, que es lo que va a llevarnos a acuerdos duraderos y no como hasta ahora durante cuatro años de reales decretos».

Para el presidente de la CEOE, «en todo esto es clave la Corona», por ello, ha expresado su agradecimiento al Rey Felipe VI por su labor, por su moderación» y por su trabajo «para con España, Navarra y las empresas en todos sus viajes». «El Rey es el mejor empresario», ha resaltado Garamendi, para garantizar que los empresarios estarán «siempre» con la Corona.

Lo último en Economía

Últimas noticias