CEOE

La CEOE creará una oficina para identificar proyectos que opten a las ayudas de la UE

Antonio Garamendi
El presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha anunciado este miércoles que su organización creará una oficina, que se pondrá a disposición del Gobierno, para detectar proyectos empresariales susceptibles de ser financiados por los fondos de ayuda europeos que recibirá España en el marco de la crisis sanitaria.

Durante la clausura de la Cumbre Empresarial de la CEOE, a la que han asistido, entre otros, el Rey Felipe VI; la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y el presidente de Inditex, Pablo Isla, el líder de la CEOE ha destacado que ahora se necesita «más Europa» y, una vez pasada la crisis, tener «rigor presupuestario».

«Europa nos va a ayudar pero la solidaridad significa responsabilidad», ha dicho Garamendi, que ha arrancado su discurso asegurando que las empresas tienen la obligación de ser la «locomotora» que saque a España de la crisis porque son parte de la solución a la misma.

El presidente de la CEOE ha indicado que gracias a la Cumbre que ha celebrado su organización desde la semana pasada y por la que han pasado más de un centenar de empresarios, se ha escuchado la voz del mundo empresarial, desde las empresas más grandes a las más pequeñas y a los autónomos.

Entre las conclusiones de lo aportado estos días por los empresarios que han participado en la Cumbre, Garamendi ha citado tres: la empresa es la que genera empleo y prosperidad; tiene que ser escuchada para que la economía española «ofrezca su mejor versión en el futuro», y hay que trabajar en unidad «para llegar más lejos». «La sociedad ansía unidad de acción y espíritu constructivo», ha enfatizado.

«Alianzas»

El dirigente empresarial ha afirmado que el «futuro pasa por las alianzas» y ha destacado el papel solidario de las empresas, del que ha dicho que se hecho más visible en la crisis derivada del Covid-19.

También ha defendido que el empleo es la clave para luchar contra la pobreza y que esta Cumbre Empresarial que ha celebrado su organización debe entenderse «como una mano tendida».

Garamendi ha finalizado su discurso resaltando el apoyo de la CEOE a la Corona, agradeciendo a Felipe VI su labor durante los últimos meses y desde su proclamación como Rey de España y su papel fundamental en la recuperación de la marca España y de la confianza en el país.

Lo último en Economía

Últimas noticias