La 'startup' de la semana

Celebrents, la ‘startup’ que pone a golpe de click la organización de una boda, un jet privado o contratar un Dj

startup- Celebrents
Celebrents, la 'startup' que pone a golpe de click la organización de una boda, un jet privado o contratar un Dj (Foto:Celebrents)

La organización de una boda, un jet privado o la contratación de un Dj son cosas que podemos ver muy lejos de nuestro alcance. Para evitar todo ese aparatoso proceso, nació Celebrents hace más de un año y medio. En mayo de 2016, Gonzalo Fernández y Maxime Gilly hicieron de su idea una realidad: crearon una plataforma online especializada que facilita la organización de cualquier evento.

Y cualquiera es cualquiera. Desde la fiesta tu cumpleaños, pasando por el congreso de una empresa, hasta tu boda. En un año y medio ha ayudado a más de 10.000 usuarios a organizar sus eventos en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante.

Traducido en números: ha generado más de dos millones de euros en volumen de negocio para la red de 5.000 profesionales. Y este año, aspiran alto: su objetivo es multiplicar esta cifra, alcanzando los 10 millones de euros y las 10.000 empresas y profesionales registrados.

Y quieren ir un paso más allá, literalmente: se expandirá por el resto del territorio español mientras cocinan el salto internacional. «A medio plazo, el objetivo es liderar los principales mercados de sur de Europa y Latinoamérica», explican sus fundadores.

Cuatro presupuestos diferentes

Cuatro presupuestos diferentes. Celebrents centra su modelo de negocio en dar varias alternativas a los clientes para que ahorren tiempo y dinero.

Ofrece más de 150 tipos de servicio como catering, azafatos, música, fotografía, audiovisuales, transporte, alquiler de espacios, carpas… Cada mes, recibe más de 2.000 peticiones de presupuestos y su previsión para este año es gestionar más de 30.000 solicitudes durante 2018.

Catering y bodas, los más demandados

Los servicios más demandados son catering, que representa un 29% del total; servicios audiovisuales, que tienen un 15%; espacios, con un 11%; músicos, artistas y animación, con la misma cantidad, un 11%; servicios para fiestas infantiles, con un 10% y fotografía y video, con un 5%.

Por tipo de evento, el 27% son bodas, el 25% son eventos de empresa, el 25% celebraciones familiares y el resto se reparte entre fiestas infantiles, despedidas, graduaciones y otros tipos de eventos.

«El sector de eventos y celebraciones mueve un negocio estimado en Europa superior a los 100.000 millones de euros anuales. Es un mercado altamente atomizado, lo que favorece la creación de valor conectando clientes con proveedores», indican.

Lo último en Economía

Últimas noticias