Casado insta a Sánchez a aclarar si España recurrirá al MEDE, como ha insinuado el primer ministro italiano
El líder del PP, Pablo Casado, ha instado a «aclarar si va a acudir al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)», el fondo de rescate a nivel europeo, pues considera que no es de recibo que «España se tenga que enterar por el Senado italiano» de que el Ejecutivo se lo esté planteando.
En el Pleno del Congreso de este miércoles, al que Sánchez ha acudido para solicitar el respaldo del Congreso a ampliar el estado de alarma por la pandemia del coronavirus y a explicar los últimos Consejos europeos desde el mes de febrero, Casado se ha referido a unas declaraciones recientes del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, quien dijo que rechazar esta línea de crédito sería perjudicar a países como España, que en su opinión parecía estar interesada en el MEDE al no conllevar condiciones como las de la última crisis económica.
Durante su intervención, el líder de la oposición ha evitado valorar la propuesta española para la reunión del Consejo europeo previsto para este jueves, que pasa por un fondo común de 1,5 billones de euros, financiado con deuda perpetua compartida, y repartida en transferencias entre los países más afectados por la crisis del virus Covid-19.
Casado ha pedido a Sánchez que no busque «chivos expiatorios» en la Unión Europea, pues considera que esta ya «va a ser muy generosa», y ha aludido a la compra de deuda pública española de hasta 120.000 millones de euros este año, inversiones del Banco Europeo de Inversiones (BEI) de hasta 20.000 millones o del programa de reaseguramiento común al desempleo, el programa SURE con hasta 10.000 millones.
Temas:
- Italia
- MEDE
- Pedro Sánchez
Lo último en Economía
-
Hace la compra en Mercadona y Carrefour y cuando ve la diferencia de precios sentencia: «No vuelvo»
-
El Ibex 35 cae un 0,44% y pierde los 19.900 puntos al cierre, con el crudo en más de 92 dólares el barril
-
Airbus aparta a Lasaga de RRHH tras fracasar las negociaciones para frenar la huelga y le manda a China
-
El relato falso del Gobierno y la afiliación en España: 4 de cada 10 son regularizados y apenas cotizan
-
El vaso térmico ‘Stanley’ que necesitas para la vuelta al cole 2026 está en Amazon: nunca había estado tan barato
Últimas noticias
-
Sánchez quiere ser califa
-
El incendio de Aldea del Fresno, estabilizado tras afectar a más de 330 hectáreas
-
Jorge Domínguez, el talento precoz: se convierte en el debutante más joven de la historia de Simeone
-
Cobolli frena la progresión de Rafa Jódar, que cae eliminado en Cincinnati
-
El Atlético honra a lo grande a los campeones del Mundial: bandera de España gigante, pasillo y Luis de la Fuente presente