Casado insta a Sánchez a aclarar si España recurrirá al MEDE, como ha insinuado el primer ministro italiano
El líder del PP, Pablo Casado, ha instado a «aclarar si va a acudir al Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)», el fondo de rescate a nivel europeo, pues considera que no es de recibo que «España se tenga que enterar por el Senado italiano» de que el Ejecutivo se lo esté planteando.
En el Pleno del Congreso de este miércoles, al que Sánchez ha acudido para solicitar el respaldo del Congreso a ampliar el estado de alarma por la pandemia del coronavirus y a explicar los últimos Consejos europeos desde el mes de febrero, Casado se ha referido a unas declaraciones recientes del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, quien dijo que rechazar esta línea de crédito sería perjudicar a países como España, que en su opinión parecía estar interesada en el MEDE al no conllevar condiciones como las de la última crisis económica.
Durante su intervención, el líder de la oposición ha evitado valorar la propuesta española para la reunión del Consejo europeo previsto para este jueves, que pasa por un fondo común de 1,5 billones de euros, financiado con deuda perpetua compartida, y repartida en transferencias entre los países más afectados por la crisis del virus Covid-19.
Casado ha pedido a Sánchez que no busque «chivos expiatorios» en la Unión Europea, pues considera que esta ya «va a ser muy generosa», y ha aludido a la compra de deuda pública española de hasta 120.000 millones de euros este año, inversiones del Banco Europeo de Inversiones (BEI) de hasta 20.000 millones o del programa de reaseguramiento común al desempleo, el programa SURE con hasta 10.000 millones.
Temas:
- Italia
- MEDE
- Pedro Sánchez
Lo último en Economía
-
EEUU cambia el tablero energético y reduce los requisitos para obtener licencias nucleares
-
Llegó para desbancar a Zara y ahora está cerrando sus tiendas en España: la mítica marca de ropa que dice adiós
-
Giro de 180º en estos supermercados de España: el sistema con el que vas a ganar dinero al hacer la compra
-
Bizum en el punto de mira de Hacienda: si pasas esta cantidad van a ir a por ti
-
La regla de los expertos para saber cuánto dinero en efectivo debes tener en casa
Últimas noticias
-
Sánchez usa el Airbus del Estado para viajar a la Internacional Socialista en Turquía
-
El Constitucional avala la eliminación del requisito de catalán en la sanidad balear
-
Flick: «Confío plenamente en que Lamine Yamal va a renovar»
-
EEUU cambia el tablero energético y reduce los requisitos para obtener licencias nucleares
-
El comunicado de Andy y Lucas que hace saltar las alarmas sobre su relación: «Todas las informaciones…»