Taiwán

Carrefour refuerza su posición en Taiwán: adquiere 224 tiendas por 97 millones de euros

Carrefour también venderá mascarillas FFP2 y cubremascarillas
Carrefour

El grupo de distribución Carrefour ha llegado a un acuerdo con Dairy Farm para la compra de Wellcome Taiwan, lo que implica la adquisición de 224 tiendas de proximidad, en una operación valorada en 97 millones de euros que permitirá a la compañía gala consolidar su posición en el mercado minorista taiwanés.

La transacción, que podría completarse a finales de 2020, supone la adquisición de 199 establecimientos Wellcome, con una superficie media de venta de 420 metros cuadrados, y de otros 25 establecimientos ‘Jasons’, con una superficie media de venta de 820 metros cuadrados. Asimismo, Carrefour se hará con la propiedad de almacenes, incluyendo la propiedad del suelo.

Wellcome Taiwan registró ventas netas de alrededor de 390 millones de euros en 2019. La compra permitirá a Carrefour acelerar su desarrollo en Taiwán en el formato de proximidad de rápido crecimiento en el país, convirtiéndose en el segundo actor local en este formato.

En este sentido, Carrefour planea transformar las tiendas Wellcome a la enseña Market en un plazo de 12 meses tras el cierre de la transacción y convertir los establecimientos Jasons en una enseña premium.

Carrefour opera actualmente 137 tiendas en Taiwán, incluyendo 69 tiendas de proximidad bajo la enseña ‘Market’. El grupo francés alcanzó unas ventas netas de 1.968 millones de euros en el país en 2019, así como un Ebitda de 209 millones de euros y yb resultado operativo recurrente de 83 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias