Cancelaciones y destinos nacionales en un puente de la Constitución marcado por la variante ómicron

Cancelaciones y destinos puente de la Constitución
La Robla (León).

La nueva variante del coronavirus ha puesto patas arriba las previsiones del sector turístico español. Tras una temporada de verano en el que la recuperación de la actividad era positiva, extendiéndose también durante los meses de otoño. La nueva variante ha generado cambios importantes que marcarán este puente de la Constitución: los destinos más demandados por los extranjeros comienzan a experimentar importantes cancelaciones y vuelve a reavivarse el turismo nacional.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé para el puente más largo del año más de ocho millones de desplazamientos por toda la red viaria española, algo más del 1% por encima de los registrados en estos días de 2019. La nueva variante del coronavirus mantiene al sector con la respiración contenida hasta ver sus efectos y el impacto en los viajes.

Unos efectos que comienzan a afectar a los destinos más demandados por los extranjeros. Canarias y Andalucía son las comunidades autónomas españolas que están registrando un mayor número de cancelaciones de viajes para este mes de diciembre, según datos de la plataforma de transacciones electrónicas entre empresas turísticas TravelgateX, que ha detectado una caída de reservas sobre todo por parte del mercado americano y británico.

Lo último en Economía

Últimas noticias