Petróleo

El Brent se dispara hasta un 15% en tres días: el alza de precios seguirá hasta verano

petróleo, dólares
Plataforma petrolera en el Mar del Norte.

El precio del barril de Brent continúa su espectacular ascenso este miércoles con un incremento del 3,66% frente al cierre de la sesión anterior. Con esta subida, el petróleo encadena tres jornadas consecutivas al alza disparándose hasta un 15%. A esto se suma que Goldman Sachs augura que la  revalorización continuará hasta el próximo verano como consecuencia de la mejora en las perspectivas de la demanda.

Este lunes, Pfizer y la alemana BioNTech, anunciaban que su vacuna contra el coronavirus muestra una eficacia superior al 90% en los participantes sin indicios previos de infección, lo que ha generado un impacto positivo en los activos de riesgo, al que no ha sido ajeno el mercado del petróleo.

Las restricciones y confinamientos que llevaron a cabo los principales países europeos para frenar el avance de la segunda ola provocaron una caída del precio del barril por debajo de los 38 dólares. Sin embargo, tras el anuncio de la vacuna este lunes, el barril de oro negro se ha vuelto ha situar a niveles de septiembre, con un precio que rondaba los 45 dólares por barril.

Perspectivas para 2021

Goldman Sachs, importante firma en el mercado de las materias primas, considera que el precio del barril de Brent continue en ascenso hasta el próximo verano como consecuencia de la estimulación de la demanda.

Y es que, el superávit de oferta de fin de año, esperada en alrededor de un millón de barriles por día en diciembre, y una perspectiva incierta para la demanda llevarían a la OPEP a retrasar por tres meses un aumento del bombeo planificado en enero.

El pasado lunes, el banco estadounidense recortó su pronóstico del Brent para 2021 a 55 dólares por barril desde los 59,4 dólares por barril y para el precio del WTI a 52,8 dólares por barril, desde los 55,9 dólares. Dentro de sus previsiones, se estima que -entre el último trimestre de 2021 y principios del 2022- los precios se sitúen en torno a los 65 dólares por barril.

Lo último en Economía

Últimas noticias