Brasil ordena el bloqueo de WhatsApp durante 72 horas por no colaborar en una investigación penal

Brasil ordena el bloqueo de WhatsApp durante 72 horas por no colaborar en una investigación penal

Un juez del estado brasileño de Sergipe (noreste) ha decretado este lunes el bloqueo del servicio de mensajería WhatsApp durante 72 horas en todo el país, según ha informado una portavoz del tribunal.

«Se decretó la suspensión de WhatsApp a partir de las 14.00 horas (19.00 hora peninsular española) de hoy lunes», ha declarado la responsable. El juez Marcel Montalvao del pequeño municipio de Lagarto (noreste) decretó el bloqueo porque Facebook, dueño de la aplicación, no entregó informaciones vinculadas a una investigación penal sobre tráfico de drogas, ha precisado una nota del tribunal.

La decisión determinó que los cinco principales operadores de telefonía en actividad en Brasil, Tim, Vivo, Claro, Nextel y Hi, interrumpan por completo el servicio de mensajería, tal como ocurrió en diciembre de 2015. En caso que los operadores no cumplieran con la decisión judicial, deberán pagar una multa diaria de 500.000 reales (unos 125.000 euros).

Esta no es la primera vez que sucede algo así en Brasil. En diciembre de 2015, el Juzgado Penal de Sao Bernardo do Campo envió una orden judicial para que los operadores interrumpan la aplicación en todo el territorio nacional por un periodo de 48 horas, después de que la empresa no acatara una orden judicial. La decisión, sin embargo, fue interrumpida antes de que se llevara a término.

Lo último en Economía

Últimas noticias