La Bolsa española cierra el lunes al trasladar el festivo de Navidad

Bolsa
Bolsa de Madrid
Eduardo Segovia
  • Eduardo Segovia
  • Corresponsal de banca y empresas. Doctor y Master en Información Económica. Pasó por El Confidencial y dirigió Bolsamanía. Autor de ‘De los Borbones a los Botines’.

Las cuatro Bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia), los mercados europeos y Wall Street cierran este lunes, 26 de diciembre, debido al traslado de la festividad de Navidad de este domingo.

Según el calendario de 2022 de la Sociedad de Bolsas, el de este lunes será el último festivo del mercado español, que este ejercicio solo ha cerrado en otras dos ocasiones: el viernes 15 de abril (Viernes Santo) y el lunes 18 de abril (Lunes de Pascua).

Sin embargo, el 2 de enero abrirán los mercados europeos, pero no el estadounidense, que también traslada la festividad de Año Nuevo del domingo al lunes.

Para 2023, se han fijado cinco festivos, dos días más respecto a este ejercicio: el viernes 7 de abril (Viernes Santo); el lunes 10 de abril (Lunes de Pascua); el lunes 1 de mayo, (Día del Trabajo); el lunes 25 de diciembre (Navidad); y el martes, 26 de diciembre.

En 2005, la Bolsa española abordó una progresiva reducción de sus festivos para converger con los principales parqués europeos, que contaban con menos días inhábiles que el mercado nacional, lo cual provoca que la industria financiera deba trabajar en días tan señalados como el 12 de octubre, el 1 de noviembre, el 6 de diciembre y, sobre todo, el próximo Día de Reyes (6 de enero).

Lo último en Economía

Últimas noticias