Mercados

La Bolsa baja un 1,28% por las menores expectativas de crecimiento global

urbas
Pantallas de la Bolsa de Madrid. (Foto: EFE)

El Ibex 35 ha caído al cierre 118,20 puntos, el 1,28 %, con lo que se sitúa en 9.114 puntos.

La Bolsa española ha caído un 1,28 % en la sesión, la cuarta consecutiva, arrastrada igual que el resto del mundo por las perspectivas en torno a la economía global, que pueden empeorar aun más como consecuencia de la guerra comercial entre EEUU y China.

El Ibex 35 ha caído al cierre 118,20 puntos, el 1,28 %, con lo que se sitúa en 9.114 puntos, aunque a mitad de sesión ha llegado a perder los 9.100. En las últimas cuatro sesiones se deja 290 puntos y en lo que va de mes un 4,77 %, aunque en el conjunto del año todavía gana un 6,72 %.

Los datos publicados este jueves apuntan a que la economía europea pierde fuelle: los índices de gestores de compras (PMI) de la zona euro indican que el crecimiento del segundo trimestre será débil, la misma percepción que se refleja en las actas de la reunión de abril del Banco Central Europeo conocidas hoy. Tampoco han caído bien los PMI estadounidenses llevado a Wall Street a abrir con fuertes descensos.

En el mercado de renta variable español solo han subido dos valores: IAG y Cellnex, con alzas del 0,97 y el 0,20 % respectivamente, en tanto que los mayores recortes han sido para valores cíclicos como Técnicas Reunidas, que ha bajado el 5,10 %, y Siemens Gamesa, Arcelormittal y Ence, con caídas superiores al 4 %.

Lo último en Economía