líder en soluciones de automatización inteligente

Blue Prism acelera su crecimiento en España con contratos con Renfe, Santander y Naturgy

blue prism españa
José García, responsable de Blue Prism en España.

Blue Prism, líder en soluciones de automatización inteligente de procesos para empresas y organismos públicos, ha acelerado su crecimiento en España gracias a nuevos contratos con Renfe, Santander, Cepsa o Naturgy, que han confiado en las soluciones de esta firma. El incremento de la facturación en España es superior incluso a la registrada a nivel mundial, por encima del 20% según la estimación preliminar de los resultados mundiales del año fiscal 2021 -que finaliza el 31 de octubre-. Para afrontar con éxito su crecimiento y poder impulsar su actividad, la oficina de Blue Prism de Madrid ha crecido en 2021, duplicando el número de trabajadores en puestos comerciales y de servicios profesionales.

Blue Prism ha firmado un acuerdo estratégico con Renfe – logiRAIL enmarcado en los objetivos de digitalización del Plan Estratégico 2019-2023-, que tiene como finalidad impulsar la eficiencia operativa de Renfe, acelerar su transformación digital y situar a la compañía en el conocimiento y aplicación de tecnologías digitales claves en el escenario de liberalización.

Además, Blue Prism ha colaborado en el impulso del Centro de Robótica e Inteligencia Artificial de logiRAIL en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), el primero de los cinco Centros de Competencias Digitales de Renfe. El proyecto, que generará cerca de 40 puestos de trabajo cualificados, supone el desarrollo de las tecnologías digitales más avanzadas de robotización y análisis inteligente de datos.

En el sector financiero, el Grupo Santander ya tiene más de 1.000 procesos funcionando en más de 20 áreas distintas y 10 geografías con tecnología de Blue Prism. En el apartado de formación, la compañía ha presentado una gran oportunidad de capacitación para el mercado laboral español a través de Blue Prism University, ofreciendo cursos de formación y licencias de software de prueba de forma gratuita, para que todas las personas interesadas puedan formarse a través de internet y cubrir la demanda existente de profesionales expertos.

El responsable de la compañía en España, José Manuel García, ha señalado que «esta iniciativa es muy importante, porque somos conscientes que al mercado le cuesta cubrir la demanda de profesionales con formación en tecnología de Blue Prism». «Hay una lucha por capturar el talento, en la que iniciativas de deslocalización como la de Renfe – logiRAIL, que apuesta por formar desde cero a su propio personal, muestran la oportunidad laboral en esta tecnología. El programa se lanzó anteriormente en España con la Junta de Andalucía, que proporcionó formación de Blue Prism a muchos profesionales en la región», concluye García Gavilán.

Lo último en Economía

Últimas noticias