Pagos electrónicos

La plataforma de pagos Bizum no descarta salir a bolsa en el futuro

El director general de la marca de pagos electrónicos, Ángel Nigorra, ha dicho que actualmente tienen un núcleo accionarial muy sólido compuesto por 25 entidades financieras

La plataforma de pagos Bizum no descarta salir a bolsa en el futuro
Bizum

El director general de Bizum ha indicado que por ahora no está previsto que la empresa salga a Bolsa, si bien no ha descartado que ocurra en un futuro. Ángel Nigorra ha dicho que por el momento tienen un núcleo accionarial muy sólido compuesto por 25 entidades financieras y que si salen a bolsa no está en el corto plazo.

«Podemos salir a bolsa, pero no en el corto plazo ni está en nuestra hoja de ruta», ha dicho Nigorra a preguntas de los periodistas tras anunciar su salto al comercio electrónico, para lo que ha convocado este miércoles a la prensa.

El directivo de Bizum ha dicho que por el momento tienen un núcleo accionarial estable y sólido.

Al mismo tiempo, Nigorra ha señalado que la intención de Bizum no es ser una entidad con ánimo de lucro, sino dar servicios a los bancos de forma eficiente. «Tenemos una cuenta de resultados equilibrada y sostenible», ha precisado.

Según ha relatado, su cuenta de resultados está basada en las tarifas que cobran a los bancos por los servicios, de forma que cuanto más transacciones se realicen, más suben los ingresos.

Estos recursos, aunque no niegan que puedan acabar distribuyendo una parte en dividendos, serán destinados a inversiones para desarrollo del producto.

«Como en cualquier sociedad, será el consejo el que decida si reinvierte u ofrece dividendos a sus accionistas –los bancos–, pero nosotros ahora estamos pensando en invertir», ha señalado.

El núcleo accionarial de Bizum ha invertido en torno a unos 100 millones de euros en la creación de la plataforma, un importe destinado a su propia adaptación, a la creación de las estructuras interbancarias y de la sociedad y a la gestión del servicio.

Respecto a sus planes de expansión internacional, Nigorra ha reconocido la dificultad por la inexistencia de una solución de pagos a nivel europeo, aunque ha afirmado que durante 2020 tendrá lugar «alguna experiencia de interoperabilidad».

Actualmente solo pueden usar los servicios de Bizum los clientes que dispongan de una cuenta con IBAN español, sin ser un impedimento que el número de teléfono extranjero.

12 MILLONES DE USUARIOS PARA 2020
El director general de Bizum ha expuesto también sus perspectivas para el año 2020, que ha calificado de «muy ambiciosas». La plataforma espera duplicar el número de usuarios de aquí al año que viene y alcanzar los 12 millones, desde los 5,3 millones con los que cuenta actualmente.

En cuanto a los comercios, prevé incorporar 5.000 a cierre de 2020 y terminar este año con unos 500, frente a los 100 con los que trabaja actualmente, entre los que se encuentran Iberdrola o Yelmo Cines. «Los bancos están trabajando en estos acuerdos», ha apostillado.

«Dependiendo de lo que tardemos en consolidar el comercio electrónico, podríamos pensar en el pago físico en las tiendas», ha añadido Nigorra, que no ve a PayPal como un competidor ante el «gran valor» que ofrece Bizum.

Lo último en Economía

Últimas noticias