Criptomonedas

El Bitcoin pulveriza nuevos máximos: ¿llegará a los 500.000 dólares a largo plazo?

Bitcoin maximo
Imagen del bitcoin.

Suma y sigue. El Bitcoin ha vuelto a marcar un nuevo récord histórico este fin de semana al situarse por encima de los 57.000 dólares, con una capitalización superior al billón de dólares. La criptomoneda reina se ha llegado a revalorizar hasta un 500% desde el pasado año animado por la apuesta que están haciendo inversores institucionales y minoristas por ella. PayPal, Mastercard o Bank of New York Melon van a facilitar medios de pago con criptodivisas, mientras que Tesla ha invertido 1.250 millones en Bitcoins. El reto más inmediato de la criptodivisa es llegar a los 100.000 dólares antes de que termine el año, pero es que algunos expertos sitúan su cotización en los 500.000 dólares a largo plazo. ¿Podría conseguirlo?

El confundador y socio de Morgan Creek Digital Assets, Anthony Pompliano, está convencido de que la criptomoneda podría alcanzar los 500.000 dólares a fines de esta década y llegar a 1 millón de dólares por moneda a más largo plazo. “Creo que se convertirá en la moneda de reserva global, y que su capitalización será más grande que la del mercado del oro”, decía el experto en una entrevista a la CNBC.

El Bitcoin ha vuelto a marcar un nuevo récord histórico este fin de semana al situarse por encima de los 57.000 dólares

El gigante de asesoramiento financiero y de inversiones The Motley Fool también confía en la capacidad del Bitcoin de llegar a los 500.000 dólares. De hecho, ha invertido 5 millones de dólares en la criptomoneda. La firma de inversión ARK Invest o la plataforma Bit2Me también creen que el bitcoin podría llegar al medio millón de dólares.

En medio de estas eufóricas previsiones, los expertos también advierten de que se esperan grandes fluctuaciones en el precio del Bitcoin. De hecho, la volatilidad es una de las características intrínsecas de la criptomoneda, que en 2017 llegó a perder cerca de la mitad de su valor. «Me gustaría ofrecer un poco de cautela: si bien el panorama de largo plazo es alcista, se esperan enormes fluctuaciones en los precios. El Bitcoin aún es extremadamente volátil», advertían desde el fondo de criptodivisas ARK36.

Tesla invirtió  1.500 millones de dólares en Bitcoin y disparó el valor de la criptomoneda

La plataforma de compraventa de criptomonedas Nexo también ha lanzado el mismo mensaje. «Los inversionistas deberían estar preparados para una carrera salvaje después del último hito, recuerden el retroceso del -30% del mes pasado como evidencia. La volatilidad a corto plazo es una característica muy importante de este mercado alcista y los inversionistas deben prepararse en consecuencia”, decían.

Banco de España y CNMV

En pleno auge del Bitcoin, el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) han unido su voz para alertar sobre la elevada volatilidad del precio de las criptodivisas, lo que ha ido acompañado de un aumento significativo de la publicidad, en ocasiones agresiva, para «atraer inversores», decían los dos reguladores.

El Banco de España y la CNMW también ha recordado a los inversores que las criptodivisas no están consideradas como medio de pago, no cuentan con el respaldo de un banco central u otras autoridades públicas y no están cubiertas por mecanismos de protección al cliente, como el Fondo de Garantía de Depósitos o el Fondo de Garantía de Inversores. Los analistas de XTB no creen que estas advertencias vayan a suponer un freno para la expansión de la criptodivisas.

El Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores han alertado a los inversores sobre la elevada volatilidad de las criptodivisas

«Los bancos centrales y entidades supervisoras en el ámbito financiero han variado su discurso sobre las criptomonedas a través de los tiempos. Si bien inicialmente había reticencia total y absoluta hacia este tipo de activos, cabe indicar que su aversión hacia las mismas ha ido derivando hacia la aceptación (bajo normativa y regulación convenientes). Prueba de ello es la salida a bolsa de contratos de futuros sobre criptomonedas como BTC o ETH, o la intención de entidades financieras e incluso determinados gobiernos de crear la suya propia», explica Miguel Momobela, Analista de XTB.

En la actualidad se está negociando a nivel europeo un Reglamento -conocido como MiCA- que tiene como objetivo establecer un marco normativo para la emisión de criptoactivos y los proveedores de servicios.

Lo último en Economía

Últimas noticias