Mundo

A punto de perder 180 millones de euros en Bitcoin por olvidarse la contraseña

Perdió el papel donde tenía apuntada la contraseña hace dos años

Bitcoin maximo
Imagen del bitcoin.

Actualmente, la cotización del Bitcoin está en sus valores más altos de la historia, de forma que muchos inversores se están haciendo de oro con esta criptomonedas. Stefan Thomas, un programador informático que vive en San Francisco, es uno de ellos. Sin embargo, está a punto de perder su gran fortuna, valorada en 180 millones de euros en Bitcoin, por algo tan simple como olvidarse la contraseña. Aunque parezca increíble, es una historia verídica, y Stefan asegura sentirse muy angustiado al no poder acceder a la cartera digital donde están sus Bitcoins.

Olvidarse la contraseña tiene un precio

Pero, ¿simplemente por olvidarse la contraseña puede perder 180 millones de euros en Bitcoin? Sí, tal y como afirma el diario ‘The New York Times’, que se ha hecho eco de la historia de este programador estadounidense. Stefan escribió en un papel la contraseña para acceder a la cartera digital. Perdió el papel hace un par de años, y ahora no es capaz de encontrarlo ni de recordar la clave de acceso.

La única forma de acceder a IronKey, un pequeño disco duro que almacena las claves privadas de la cartera digital, tan solo ofrece 10 intentos para acceder a él. Stefan ya ha agotado ocho intentos, pero ninguno de ellos ha sido el correcto. Por lo tanto, únicamente le quedan dos para poder acceder a su fortuna.

La estructura del Bitcoin hace que sea fácil y abierto, y muchos usuarios utilizan herramientas como IronKey para almacenar sus criptomonedas de manera segura. Pero, en muchos casos lo que se utiliza como seguridad, termina siendo un gran problema.

Bitcoin
Bitcoin

En declaraciones al diario, explica que al meterse en la cama no para de darle vueltas a la cabeza tratando de recordar cuál es la contraseña. Hasta hace unas semanas, cuando se le venía una a la cabeza, iba al ordenador y la introducía para comprobar si era la correcta. Ahora ni siquiera se atreve a hacerlo porque solo le quedan dos intentos, y está desesperado.

¿Qué ocurriría si fallara las 10 veces que ofrece IronKey? Todo el contenido quedaría encriptado para siempre, y no habría forma de acceder al dinero. Aunque parezca una historia más bien propia de una película de ciencia ficción, lo que le está pasando a Stefan es mucho más habitual de lo que la gente se cree. Los expertos calculan que alrededor del 20% de criptodivisas están perdidas, en muchos casos por mala memoria.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias