Criptomonedas

Bill Gates tenía razón: la advertencia que nadie escuchó y que ya ha arruinado a medio planeta

Bill Gates una vez más tenía razón, lanzó hace unos meses una advertencia a lo que parecía una forma de hacerse rico rápidamente que ya ha arruinado a medio planeta.

El futuro oscuro que se avecina según Bill Gates

Las 3 cosas que debes dominar para tener éxito en el trabajo según Bill Gates

Las 10 predicciones de Bill Gates que se han hecho realidad

Bill Gates tenía razón: la advertencia que nadie escuchó y que ya ha arruinado a medio planeta
bill gates
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Bill Gates una vez más tenía razón, lanzó hace unos meses una advertencia a lo que parecía una forma de hacerse rico rápidamente que ya ha arruinado a medio planeta. El universo de las criptomonedas está llegando casi a su final. Un sector que ha creado una gran burbuja como la que hace unos años se pudo ver con el sector inmobiliario. Millones de personas decidieron invertir al creer que su dinero aumentaría por momentos, aunque no ha sido así, han perdido sus ahorros y quizás algo más.

Esta es la advertencia que Bill Gates realizó y que nadie escuchó

Medio planeta está arruinado, las criptomonedas que hace unos años parecían el futuro, han hipotecado a millones de personas. Muchos invirtieron en ellas y hablaron muy bien de un sector que acabado siendo la ruina de millones de personas. Todos menos uno, Bill Gates tenía muy claro qué pasaría con ellas.

Las criptomonedas y los bitcoins según Gates se basaban: “en la teoría del más tonto”, el dueño de Microsoft lo tenía muy claro. Este empresario tenía muy claro que solo eran una forma de algunas empresas de evadir impuestos. Una técnica que ha podido costar muy cara a todos aquellos que han decidido poner parte de sus ahorros confiando en la rentabilidad de estos productos.

Esta charla se realizó cuando FTX se hizo con Alameda Research lo que, a posteriori, supuso el fin de la empresa. Una vez más Bill Gates actúo de profeta o de vidente, su visión del mundo es muy distinta del resto de los mortales. Con una empresa que factura miles de millones puede permitirse un análisis de la situación con un poco más de calma.

Se adelantó a lo que estaba a punto de suceder y lo consiguió por el bien de una serie de inversores que quizás sí que le escucharon. El producto no era tan fiable, ni estable como parecía. Sino que ha acabado provocando una burbuja que ha desencadenado una oleada en cadena de acontecimientos.

Gates puede presumir de lanzar una advertencia antes de que sucediera el desastre. Pese a estas palabras hay medio mundo que sigue arruinado y que será difícil que se recupere de una serie de inversiones que les han costado caras. Gatas habla claro y a veces demasiado alto para que se le escuche, aunque no siempre es así.

Lo último en Economía

Últimas noticias