FÚTBOL

El Mallorca se reunió en Madrid con los representantes de Erikssen

El encuentro se produjo en secreto tras el último partido de Liga ante el Rayo en Vallecas

El Mallorca ya conoce las condiciones económicas del centrocampista danés

No se ha planteado aún ninguna oferta porque la hoja de ruta depende de Pablo Torre

Mallorca
Erikssen, con la selección danesa.
Tomeu Maura

El Mallorca se reunió en Madrid con los representantes del centrocampista internacional danés Christian Erikssen, que tal y como adelantó OKBALEARES el pasado 27 de mayo se ha ofrecido para jugar la próxima temporada en la isla, tras finalizar su contrato con el Manchester United. El club ya conoce las condiciones económicas que pide el jugador, pero no se ha planteado aún ninguna oferta porque la hoja de ruta depende de Pablo Torre, que continúa deshojando la margarita.

En las últimas horas se han añadido a la carrera para fichar al centrocampista cántabro el Olympique de Marsella y Osasuna, que se unen al Ajax y por supuesto al Mallorca. Todos aceptan las condiciones del Barça, compartir la propiedad al 50% a cambio de cinco millones de euros, mientras que la oferta económica al jugador es similar. La decisión final la tiene exclusivamente Pablo Torre, que pidió unos días para reflexionar sobre su futuro.

Es evidente que lo que pase con Pablo Torre va a definir la decisión final que se tome con Erikssen ya que no parecen tener cabida en la misma alineación Torre, Darder y el danés, que en febrero cumplió 33 años, y que está decidido a probar suerte en la Liga española, ya que además del Mallorca también se le ha relacionado con el Espanyol.

Eriksen protagonizó en junio de 2021 un episodio difícil de olvidar cuando cayó desplomado al suelo en un partido de la fase de grupos de la Eurocopa ante Finlandia. Los médicos que le atendieron comprobaron que su corazón se había parado, aunque consiguieron reanimarlo sobre el terreno de juego.

Tras unos días de absoluto desconcierto en los que incluso se temió por la vida del jugador, los médicos le instalaron un desfibrilador automático con el que todavía juega. En enero de 2022 se desvinculó del Inter porque de acuerdo a la reglamentación italiana no se permite practicar deporte profesional con dispositivos cardíacos instalados. El Brentford inglés le abrió las puertas, al igual que la selección, y en junio de ese año se marchó al Manchester United, con el que ha jugado las tres últimas temporadas.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias