El barril de Brent supera los 52 dólares, el nivel más alto de los últimos ocho meses
El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, superaba este martes la cota de los 52 dólares, lo que supone su mayor precio en los últimos 8 meses, impulsado por los incesantes actos de sabotaje sobre el suministro de petróleo en Nigeria y la tercera rebaja semanal consecutiva en los inventarios de petróleo estadounidenses.
En concreto, el precio del barril de Brent se ha revalorizado durante la sesión de este miércoles casi un 2%, siempre por encima de esos 52 dólares, su nivel máximo nivel desde mediados de octubre de 2015.
A pesar de la fallida reunión de la OPEP para congelar la producción de crudo el pasado jueves, el Brent cotiza 3,63 dólares por encima del precio mínimo que registró durante la semana pasada, lo que representa un alza del 7,4%.
De este modo el barril de referencia en el Viejo Continente se ha revalorizado un 40% en lo que va de 2016 y un 93% por encima de los mínimos de enero, cuando el Brent cotizaba ligeramente por encima del nivel de los 27 dólares.
Por su parte, el WTI ha alcanzado el nivel de los 51,27 dólares, lo que supone una revalorización del 38% en lo que va de año y de un 96% respecto a sus mínimos de febrero.
Lo último en Economía
-
VIVLA eleva su financiación a 55 millones, impulsado por Fasanara, para impulsar su expansión en Europa
-
Si naciste entre 1960 y 2002 esto te interesa: el Gobierno ofrece una ayuda de hasta 1.595 euros y así se puede pedir
-
La patronal de pisos turísticos lleva a juicio al Ayuntamiento de Barcelona por fomentar su prohibición
-
La Justicia de EEUU imputa al fundador de Tricolor por «presunto fraude» a sus prestamistas
-
Poca gente en España ha oído hablar de ella, pero es una de las plagas agrícolas más letales para los tomates
Últimas noticias
-
La lista secreta de imputados del ‘caso Plus Ultra’ que implica a Zapatero: 3 residentes en Dominicana y 2 chavistas
-
El asesino de Jerez dejó agonizar a la víctima mientras limpiaba la casa de sangre tras la paliza mortal
-
El consejo de vida de Futre a Lamine: «Necesita una novia para ser el mejor del mundo»
-
Detenida María Pedraza por un delito de delincuencia organizada en México
-
Adrián Gordillo, ‘El Mecos’ en ‘Aída’, sobre su dura situación: «Nunca en mi vida he fallado»