El barril de Brent alcanza los 50 dólares por primera vez en seis meses
El precio del barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, ha llegado a superar este jueves los 50 dólares por primera vez desde el pasado mes de noviembre, después de que las reservas de crudo de EEUU registraran una bajada mayor de lo previsto en la última semana.
De este modo, el petróleo de referencia para el Viejo Continente se ha revalorizado un 34,5% en lo que va de año y sube un 85% desde los mínimos registrados el pasado mes de enero, cuando cotizaba ligeramente por encima de los 27 dólares por barril.
En el caso del petróleo Texas, de referencia para EEUU, el precio del barril llegaba a cotizar a 49,93 dólares, frente a los 49,56 del cierre del miércoles, lo que supone una revalorización del 35% en 2016.
La Administración de Información de Energía de EEUU (EIA) informó ayer de que los inventarios de crudo en el país registraron una bajada de 4,2 millones de barriles en la semana que concluyó el pasado 20 de mayo, bajando hasta los 537,1 millones de unidades.
Este descenso representa la mayor caída semanal de las reservas de petróleo estadounidenses en el último mes y medio, según la EIA.
Lo último en Economía
-
El varapalo comercial a Suiza dispara el oro a máximos históricos
-
El Ibex 35 alcanza los 14.800 puntos por primera vez desde 2008 tras subir un 1%
-
La Audiencia Nacional archiva la querella contra Naturgy por alzar los precios durante la pandemia
-
Bruselas desembolsa el quinto pago a España de 23.000 millones tras el descuento por incumplir hitos clave
-
Turkish Airlines presentará una oferta por Air Europa tras la retirada de Lufthansa y Air France
Últimas noticias
-
Te contamos qué son los SpiRobs, la nueva generación de robots inspirados en la naturaleza
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska
-
Prisión provisional para el joven detenido por atropellar al cantante Jaume Anglada
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga