Banco Santander ofrece prejubilaciones voluntarias en España hacia final de año
Santander pagará este mes 750 euros a sus empleados de Brasil que ganen menos de 30.000 € por el IPC
Banco Santander está ofreciendo prejubilaciones voluntarias para algunos empleados en España, como habitualmente hace de cara a final de año, según comunicó ayer en la reunión de la comisión de empleo. Fuentes sindicales presentes en el encuentro detallaron que el número de salidas no está cerrado, sino que dependerá del presupuesto, dado que las condiciones de cada prejubilación se pactan individualmente entre el trabajador y el banco.
Así, en función del presupuesto, se estima que podrían prejubilarse en los próximos meses entre 50 y 90 empleados de Santander en España. No se trata de un plan de prejubilaciones, sino que Santander habitualmente ofrece a final del año esta posibilidad a algunos empleados que hayan mostrado interés en prejubilarse. Las salidas tampoco forman parte de ningún proceso de despido colectivo. Es por ello que desde los sindicatos recomiendan a los interesados que acudan a su representante laboral de referencia para informarse, ya que las condiciones fiscales y de acceso a la jubilación son diferentes a las de un expediente de regulación de empleo.
El pasado mes de marzo, Banco Santander ofreció alrededor de 200 prejubilaciones en España, que fueron voluntarias y tampoco forman parte de ningún plan de ajuste. Al cierre de junio, Santander España contaba con 26.272 empleados, lo que representa un aumento del 0,7% en comparación con marzo, y con 1.921 oficinas, un 1,5% menos. Desde CCOO consideran que este ligero aumento de la plantilla «no es suficiente» para hacer frente a la sobrecarga de trabajo de las sucursales y han pedido a la empresa durante la reunión que se mejore la ratio de plantilla de las oficinas.
En otro orden de cosas, el sindicato también ha solicitado al banco que convoque a la comisión de seguimiento del Acuerdo de Mejoras Sociales Extra Convenio (AMSEC), que recoge las condiciones de préstamos, créditos y condiciones de uso de servicios bancarios de los empleados, para actualizar y mejorar las condiciones de los citados acuerdos y negociar la incorporación de una hipoteca a tipo fijo, ante la escalada de los tipos de interés.
Lo último en Economía
-
Entra en vigor el 12 de agosto en España: los bares y restaurantes obligados a cobrar un suplemento extra a los clientes por la nueva norma de la UE
-
La factura eléctrica para un electrointensivo en España ya es un 91% más alta que en Francia
-
La desesperada carta de una afectada por las devoluciones del ingreso mínimo: «Te empujan a la exclusión»
-
El Ibex 35 corrige en el arranque de junio: se juega los 18.000 puntos con el petróleo disparado un 6%
-
La banca desvela que las empresas españolas no están invirtiendo en India tras el acuerdo de la UE
Últimas noticias
-
Así quedan los playoffs de ascenso a la Liga: cuadro, cuándo son los partidos, fechas claves y dónde ver por TV
-
Trump asegura que las conversaciones con Irán avanzan «a gran velocidad» tras anunciar la tregua en Líbano
-
Se filtra la primera equipación del Barça para la próxima temporada: ya tiene fecha de lanzamiento
-
Entradas para el GP de Barcelona-Cataluña: cómo comprarlas, precios del Gran Premio del Mundial de F1 2026 en Montmeló
-
Juicio a David Sánchez, en directo: última hora y novedades del hermano de Pedro Sánchez hoy