santander

Santander pagará este mes 750 euros a sus empleados de Portugal que ganen menos de 30.000 € por el IPC

botín
Banco Santander.
Carlos Ribagorda

Banco Santander pagará este mes de octubre una paga única de 750 euros a sus empleados de Portugal que ganen menos de 30.000 euros para ayudarles a paliar los efectos de la inflación en el país. Mientras, en España se está a la espera de negociar la subida salarial para 2023 en el sector bancario, con una inflación mayor, el 8,9% a cierre de septiembre. Se trata de un «pago único y complementario», según una nota enviada a los empleados del país por los directivos del banco, y que forma parte del conjunto de medidas que ha tomado la entidad que preside Ana Botín para ayudar a sus empleados brasileños a superar la inflación.

Santander explica en la misiva enviada a sus trabajadores que ha estado haciendo un seguimiento de la situación económica del país con especial atención a la inflación, y admite que «el coste de la energía está impactando en el presupuesto familiar de muchos», según el texto adelantado por la prensa local.

Por eso, el banco ha decidido tomar una serie de medidas para apoyar a sus empleados «que menos salario tienen». La paga única de 750 euros es una de esas medidas. Además, el banco dará la posibilidad a todos los trabajadores del país de solicitar en 2023 un adelanto de hasta el 50% de la paga navideña.

El banco también ha aumentado hasta 200.000 euros el límite de crédito que pueden solicitar los empleados al banco. «Creemos que estas medidas pueden ayudar a que muchos de nuestros empleados tengan mejores condiciones para enfrentar este período tan desafiante», finaliza la carta.

Sindicatos

Sobre la propuesta de la paga única de 750 euros, los sindicatos ya han señalado que lo ven positivo pero que debe extenderse a todos los empleados, no sólo a «alrededor del 51%» de la plantilla que cobra menos de 30.000 euros. Además, piden que la ampliación del crédito a 200.000 euros incluya también los préstamos en curso.

Los sindicatos han solicitado además que el resto de la banca brasileña siga el ejemplo del Santander y tome medidas de apoyo a los empleados para hacer frente a la inflación.

Lo último en Economía

Últimas noticias