Empresas

Santander investiga a empleados de Reino Unido por visitar un club de ‘striptease’ en un viaje de trabajo

Santander roadvisor
Banco Santander.

Banco Santander ha contratado a un bufete de abogados para que investigue una denuncia interna según la cual un grupo de empleados visitó un club de striptease después de un día de reuniones de la empresa y presionó a los trabajadores más jóvenes para que acudieran. El incidente tuvo lugar en febrero, tras la reunión del equipo de mercados de capital de deuda global del banco en la sede del Reino Unido.

Un portavoz del Santander afirmó que el banco se toma “muy en serio los asuntos vinculados con la conducta de los empleados” y se están siguiendo “procesos muy rigurosos para conocer los hechos y tomar las medidas adecuadas”. Asimismo, añadió que la investigación y las medidas emprendidas son confidenciales, por lo que no podía realizar más comentarios.

La inquietud por el incidente y el hecho de que el personal más joven se sintiera presionado para asistir fueron planteadas al departamento de cumplimiento del banco por un denunciante interno, tal y como informa el Financial Times. En respuesta, el Santander contrató al bufete de abogados estadounidense Gibson Dunn para que llevara a cabo una investigación interna durante el verano para establecer los hechos.

El bufete de abogados entrevistó a hasta 15 personas del Banco Santander que participaron en la noche de fiesta, incluyendo a siete personas que acudieron al club de striptease, y concluyó que no se habían ejercido presiones explícitas sobre miembros del personal más joven, según una persona con conocimiento del proceso.

Lo último en Economía

Últimas noticias