este viernes

AVE y Larga Distancia de Renfe baten el récord de pasajeros en un día desde la pandemia: 90.373

renfe récord pasajeros diarios
Tren de Renfe.

Renfe ha batido este viernes su récord de pasajeros en un sólo día desde el inicio de la pandemia. Según la compañía, en AVE y Larga Distancia se desplazaron 90.373 ciudadanos en los trenes de la operadora española, la mayor cifra diaria desde que empezó el coronavirus en marzo de 2020. Además, la ocupación fue del 88% de las plazas ofertadas pese a que la compañía ya cuenta con la competencia de la francesa Ouigo en la línea estrella de la red, el AVE que une Madrid y Barcelona.

El motivo de este incremento en el número de viajeros se debe principalmente al «progresivo incremento de la movilidad», según han explicado a Efe fuentes de Renfe, y en absoluto a la coincidencia con el Black Friday, la ya tradicional jornada de descuentos que ya afecta a todos los sectores.

De hecho el operador ferroviario lanzó desde el pasado lunes, día 15, ofertas de billetes baratos vinculadas al Black Friday, pero para trayectos y viajes en 2022.

Ya el viernes anterior (19 de noviembre) los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia de Renfe transportaron a 90.300 pasajeros, 73 menos que la cifra que este sábado ha comunicado a Efe la compañía.

Renfe prevé que el próximo viernes 3 de diciembre, víspera del puente de la Constitución, se vuelva a batir el récord de viajeros a bordo de los trenes citados en periodo de pandemia, debido al elevado tránsito de personas que se espera para esas fechas.

En julio de 2018, los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia registraron el mayor número de viajeros transportados en su historia, con 3,22 millones de pasajeros, a una media diaria de 103.870 pasajeros al día. Esa cifra se podría rebasar en algún momento puntual estas navidades puesto que a partir del 21 de diciembre entra en funcionamiento la línea que une Madrid con Galicia. Renfe ha lanzado billetes a precios de 15 euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias