Carta de despedida

Así se ha despedido Luis Gallego de los trabajadores de Iberia

Así se ha despedido Luis Gallego de los trabajadores de Iberia
Luis Gallego - IAG
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

Este martes ha tenido lugar la junta de accionistas del grupo IAG, del que forman parte Iberia, Vueling y British Airways. En ella los accionistas  han aprobado una ampliación de capital de hasta 2.750 millones de euros con el objetivo de mejorar su balance y su posición de liquidez y también han aprobado el relevo de Luis Gallego como presidente de Iberia, al que sucederá Javier Sánchez-Prieto.

De este modo, Gallego sucederá a Willie Walsh como consejero delegado del grupo en uno de los momentos más delicados para la compañía, tras el duro impacto de la pandemia del covid-19. IAG ha sufrido unas pérdidas de 3.800 millones de euros hasta junio y se enfrenta a un momento de gran incertidumbre, con la compra de Air Europa aún por definir.

En este contexto, el ya expresidente de Iberia ha querido tener un mensaje con los empleados de Iberia con los que ha trabajado durante los últimos años, y ha mandado a través de la intranet de la empresa el siguiente mensaje:

Hola todos,

La vida pasa rápido y aunque han sido 7 años y medio, parece que fue ayer cuando os dirigí mi primera carta.

Una carta en la que os decía que, aunque no había trabajado en Iberia, mi vida en el sector aéreo me había dado la oportunidad de trabajar con muchos de vosotros, sabía de los excelentes profesionales que conformaban la plantilla y para mí era un orgullo y un honor poder liderarla a pesar de la dificultad de la situación. Era un momento en el que teníamos que trabajar duro para sacar adelante Iberia y para demostrar a todo el mundo que esta era una gran empresa con un gran futuro por delante. Nos tocaba trabajar juntos, sacar lo mejor de nosotros mismos y cambiar el rumbo de la Compañía.

Necesitábamos construir una nueva Iberia rentable y con futuro. Una nueva Iberia donde cada día fuera un nuevo reto (donde cada día fuera nuestro primer día), donde recuperáramos la ilusión perdida, donde siguiéramos sintiéndonos orgullosos de pertenecer y de poder representar a España por todo el mundo, donde nuestros clientes se sintieran como en casa y donde pudieran seguir trabajando las futuras generaciones.

Hemos hecho muchas cosas: hemos dado la vuelta a la cuenta de resultados, hemos invertido en nueva flota, hemos creado una nueva marca, hemos puesto al cliente en el centro, hemos sido dos años consecutivos la aerolínea más puntual del mundo, hemos recuperado y lanzado nuevas rutas, hemos desarrollado oportunidades, hemos sentado la estrategia de una Iberia más fuerte en el futuro…

Y todo eso lo hemos hecho juntos. En equipo. No existe mejor manera de hacer las cosas.

Me voy de Iberia con un recuerdo imborrable. Me llevo amigos, canas, acuerdos importantes, reapertura de rutas, crecimiento, momentos difíciles, momentos emocionantes, conversaciones con muchos de vosotros, desayunos, risas, etc. Siempre dije que la vida nos da retos y está en nuestra mano dar lo mejor de nosotros mismos para que el día de mañana, cuando echemos la vista atrás, podamos decir con orgullo: yo estuve allí y fui parte de ello.

Como os decía en mi carta previa, desgraciadamente dejo Iberia cuando tenemos de nuevo una dura batalla por delante. La peor en la historia de la aviación comercial. Pero sabéis bien que así es este sector: nos apasiona pero nos reta continuamente. No hay tregua. De nuevo tenemos que dar lo mejor de nosotros para garantizar el futuro. Estoy seguro de que juntos de nuevo no hay reto que no podamos conseguir. Lo que ya os decía en mi primera carta, lo puedo ratificar sin ninguna duda años después: la fuerza de Iberia son las excelentes personas y profesionales que la conforman.

Comienza una nueva etapa liderada por Javier, un profesional de dilatada experiencia en el sector y en el Grupo, al que muchos ya conocéis por su labor en Iberia al comienzo de la transformación de la Compañía, y al que deseo mucho éxito. Estoy seguro de que trabajando juntos como hasta ahora haréis un equipo imbatible.

Gracias por todos estos años,

Luis

Lo último en Economía

Últimas noticias