La aseguradora Catalana Occidente deja Cataluña y pone rumbo a Madrid

Catalana Occidente
Catalana Occidente

El éxodo empresarial de Cataluña continúa. La última en sumarse a la lista es Catalana Occidente: la aseguradora deja Cataluña y pone rumbo a Madrid. La compañía se muda a sus oficinas ubicadas en el número 4 del Paseo de la Castellana, en pleno centro financiero de la capital.

La empresa ha remitido un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para hacer oficial lo que había comunicado a sus empleados previamente: hace cinco días, la compañía enviaba una nota a sus empleados en la que aseguraba que tomaría las medidas necesarias para garantizar que su actividad se desarrollaría “con normalidad, en un marco estable y en un entorno de seguridad jurídica y económica”.

La prioridad era proteger los intereses de sus clientes, accionistas, trabajadores y mediadores ante el clima de tensión por el conflicto en Cataluña. Este imperativo ha llevado a la compañía a cambiar su domicilio social, huyendo de la inseguridad jurídica y la inestabilidad generadas por el desafío independentista.

Modificación de sus estatutos

La decisión ha llevado a la compañía a modificar sus estatutos sociales: concretamente el artículo 1, relacionado con el cambio de domicilio social, tal y como ha informado a la CNMV.

La empresa, presidida por José María Serra Farré, apuntó que el grupo velaría porque la coyuntura política no afectase a la comercialización de sus productos y los servicios que ofrece.

El grupo, que cuenta con más de 150 años de historia, está presente en más de 50 países y tiene más de cuatro millones de clientes. Además, cuenta con 7.000 empleados y más de 1.600 oficinas.

Levantó sus cimientos en Barcelona y hoy se despide de la Ciudad Condal. Como ella, decenas de empresas se han marchado por la tensión ante una declaración unilateral de independencia: CaixaBank, Banco Sabadell, Gas Natural, Abertis, Colonial, Cellnex… Sin ir más lejos, el Ibex se ha quedado casi huérfano de empresas catalanas: Grifols es la única que por el momento mantiene su sede en Cataluña.

Lo último en Economía

Últimas noticias