Catalana Occidente está preparada para sacar su sede de Cataluña

Catalana Occidente
Catalana Occidente

El Grupo Catalana Occidente ha remitido una nota a sus empleados en la que asegura que tomará todas las medidas necesarias para garantizar que su actividad pueda desarrollarse «con normalidad, en un marco estable y en un entorno de seguridad jurídica y económica». 

Según han explicado a Europa Press fuentes sindicales, la carta está firmada por el presidente de la compañía aseguradora, José María Serra Farré, y asegura que tiene como prioridad la obligación de preservar los intereses de sus clientes, trabajadores, mediadores y accionistas.

El presidente subraya que el grupo velará siempre para que sus productos y servicios «no se vean en ningún caso afectados por la coyuntura política y social».

En un comunicado, el Grupo Catalana Occidente ha destacado que está presente en más de 50 países y con más de 150 años de historia, y que ha vivido, a lo largo de su trayectoria, situaciones diversas y muy complejas.

«Vamos a estar muy atentos a todos los acontecimientos y en función de cómo se desenvuelvan los hechos, tomaremos de forma ágil las decisiones que sean oportunas, para preservar los intereses de nuestros clientes, trabajadores, mediadores y accionistas», ha añadido.

El clima de tensión e inestabilidad que se está viviendo en Cataluña con motivo de una posible DUI está llevando a las grandes compañías a plantearse salir de la región. Este mismo jueves se ha conocido que Banco Sabadell se trasladará de Barcelona a Alicante y que Caixabank podría llevar su domicilio fiscal de la ciudad condal a Baleares.

Aunque no son las únicas firmas que optan por salir de Cataluña, la compañía Oryzon también ha dejado Barcelona para instalarse en la capital, una noticia que disparó el valor en los mercados hasta un 20%. 

Lo último en Economía

Últimas noticias