Los analistas de Bankinter vuelven a bajar «con rotundidad» su exposición a las Bolsas
El Ibex 35 se hunde un 10% desde que comenzó la guerra en Ucrania con las materias primas en máximos
Masaveu aprovecha las caídas por Ucrania para comprar más acciones de Línea Directa y Bankinter
Bankinter y Liberty se unen para crear una aseguradora conjunta de hogar y automóviles
El equipo de análisis de Bankinter ha vuelto a bajar «con rotundidad» su exposición a Bolsas en todos los perfiles de riesgo, priorizando la protección del patrimonio, según recoge su último informe diario. Tras el estallido de la guerra en Ucrania, la entidad bajó un 10% lineal su exposición a la renta variable como medida preventiva al aumento del riesgo del mercado y ha decidido profundizar esta bajada de la exposición en vista del recrudecimiento del conflicto y de que Rusia «no aceptará nada distinto a una victoria».
«La guerra se extenderá en el tiempo, derivando hacia una guerra de guerrillas que, hipotéticamente por una parte puede tentar a Rusia a adoptar acciones militares absolutamente desproporcionadas para acortarla, mientras que, por otra parte, y en el plano estrictamente económico, provocará una inflación global francamente elevada que los bancos centrales no podrían reducir mediante política monetaria al tratarse de inflación de oferta y no de demanda. Y revisiones a la baja del crecimiento económico en todo el mundo, pero particularmente en Europa», señala el equipo de análisis de Bankinter.
Según indica en su informe diario, esto coloca a las Bolsas en «una situación extremadamente vulnerable, de riesgos seriamente al alza», lo que hace «inevitable» por su continuar reduciendo exposición recomendada a todos los perfiles de riesgo, esta vez de forma más rotunda que el lunes pasado.
«Llegados a este punto cualquier desenlace en Rusia/Ucrania será malo, afectando a geoestrategia y mercados durante cierto tiempo, así que bajamos exposición más rotundamente», señala en su informe diario. A partir de ahora, el equipo de análisis de Bankinter recomienda unos niveles de exposición del 40% en el perfil agresivo (-30%), del 25% en el dinámico (-30%), del 15% en el moderado (-25%) y del 0% en el conservador (-25%) y en el defensivo (-15%).
«Aplicamos hoy mismo estos cambios a todas nuestras carteras modelo. Creemos que son improbables más cambios en el corto plazo, salvo deterioro extremo de la situación o, alternativamente, una resolución inesperada del conflicto, en cuyo caso actuaríamos inmediatamente subiendo exposición para capturar la recuperación que tendría lugar. Pero, ahora mismo y, ante el deterioro de los acontecimientos, la prioridad debe ser proteger el patrimonio y no tratar de acertar anticipándose al mercado», aseguran.
Así, los analistas de Bankinter insisten en que la exposición a Bolsas «debe limitarse a materias primas, infraestructuras, ciberseguridad y defensa». El peso reducido en renta variable lo traspasa a liquidez.
Lo último en Economía
-
El Gobierno emitirá otros 55.000 millones de deuda en 2026 pese a recaudar por impuestos 350.000 millones
-
Última oportunidad para ganarle 3.370 euros a Hacienda: el truco de los expertos que nadie conoce
-
Bruselas rechaza por carta el plan de Vivienda de Sánchez: «No hay intención de regular los precios»
-
Air Europa elevará a 27.000 plazas su oferta adicional para volar esta Navidad
-
Iberdrola, única empresa española entre las diez con mejor web corporativa de toda Europa
Últimas noticias
-
Fonart me acercó en vivo a Suzanne Vega en el año 2000
-
Un nuevo foco de cigüeñas muertas por gripe aviar en el Manzanares activa nuevos análisis en Madrid
-
Cómo comprar entradas para el Premier Padel Finals de Barcelona y cuánto cuestan
-
Aviso serio de la AEMET por lo que llega hoy a Andalucía: estas son las zonas afectadas por fuertes lluvias
-
La Sanidad en huelga en toda España: «¡Mónica, dimite, el médico no te admite!»