El analista más extravagante de Wall Street recomienda comprar Banco Santander en Bolsa
Santander se dispara un 4,79% en Bolsa tras elevar el dividendo
Banco Santander eleva la remuneración al accionista al 50% y anuncia una nueva recompra de acciones
El Banco Santander ha recibido esta semana un espaldarazo del mercado y de la mayoría de los analistas por su plan para mejorar la remuneración del accionista anunciado en su Investor Day. Pero ha sufrido una consecuencia indeseada: el analista más extravagante y que más se equivoca de Wall Street ha recomendado el valor, lo que ha provocado numerosas bromas en el mundo financiero.
Se trata de Jim Cramer, el conocido presentador del programa Mad Money de la cadena de televisión financiera CNBC. Cramer es un showman que hace todo un espectáculo del mundo financiero e incluso da recomendaciones de compra y de venta. De hecho, es en quien se inspira la película Money Monster de 2016, protagonizada por George Clooney y Julia Roberts.
La cuestión es que Cramer tiene una trayectoria nefasta en cuanto a dichas recomendaciones, ya que casi nunca acierta. Tanto es así, que hasta se ha creado un ETF (fondo de inversión que cotiza en Bolsa) inverso de Jim Cramer, que invierte haciendo lo contrario de lo que dice este analista.
Es algo parecido al ‘indicador Bernardos’ que se han inventado los inversores españoles también para echarse unas risas. Este indicador también consiste en hacer lo contrario de lo que recomienda el conocido economista prosocialista Gonzalo Bernardos, también famoso por no dar ni una (que tampoco ha dejado pasar la oportunidad esta semana de criticar a Ferrovial).
Por eso, la recomendación de Cramer de compra del Banco Santander el día de su presentación a inversores ha provocado numerosas bromas en las redes sociales, como ésta:
Banco be like pic.twitter.com/k0QOM7Kfdr
— FIN TRACKER 📈 (@SlayerSystem) February 28, 2023
Y otros analistas, como Deutsche Bank, han dado recomendaciones positivas tras conocer este plan, que supera sus estimaciones en lo que a ingresos se refiere. Ahora bien, esta entidad cree que los objetivos son más fruto del desarrollo de la estrategia actual del Santander que de una transformación del banco: «Más evolución que revolución», concluye.
La cuestión ahora es si será capaz de mantener la racha tras la recomendación de Cramer, o si los que invierten al contrario de sus recomendaciones empezarán a tomar posiciones bajistas.
Lo último en Economía
-
De prometer un 300% a ofrecer sólo un 30%: el desplome que indigna a los afectados de FWU
-
Powell encara su último Jackson Hole con la Fed dividida, el empleo débil e inflación al alza
-
Las aerolíneas que pujaban por Air Europa presionan para frenar el acuerdo con Turkish Airlines
-
El colapso de la hucha de pensiones: en 10 años se jubilan 5,3 millones de personas y sólo entran 1,8
-
El Ibex 35 cierra la sesión perdiendo los 15.300 puntos con Telefónica cayendo tras el rumor de la ampliación de capital
Últimas noticias
-
Mallorca tendrá la primera planta del mundo que convertirá la algarroba en harina y azúcar para diabéticos
-
La jefa de Protección Civil lleva 26 años en cargos del PSOE y fue activista por Sánchez en las primarias
-
Powell encara su último Jackson Hole con la Fed dividida, el empleo débil e inflación al alza
-
De prometer un 300% a ofrecer sólo un 30%: el desplome que indigna a los afectados de FWU
-
Los OK y KO del viernes, 22 de agosto de 2025