Economía

Santander se dispara un 4,79% en Bolsa tras elevar el dividendo

Banco Santander, dividendos
Banco Santander

El Banco Santander ha subido un 4,79% en la sesión bursátil de este martes después de anunciar que incrementará la política de retribución al accionista desde aproximadamente el 40% hasta en torno al 50% del beneficio entre 2023 y 2025, tanto con dividendos en efectivo como con recompra de acciones. Al cierre, los títulos del Santander lideran las ganancias de todo el Ibex 35 al sumar el 4,79%, hasta 3,72 euros por acción. La entidad acumula una revalorización del 13,92% en lo que va de año.

El Banco Santander celebra hoy el Día del Inversor, en el que ha detallado sus objetivos financieros para el período 2023-2025. En este sentido, el banco ha explicado que espera un crecimiento de doble dígito del beneficio por acción en el trienio, y confía en que los ingresos anuales avancen entre un 7 y un 8 % en el conjunto del grupo.

Asimismo, prevé lograr una rentabilidad sobre el capital tangible (RoTE) entre el 15 y el 17 % en el mismo periodo, y mantener la ratio de solvencia CET1 «fully loaded», es decir, incluyendo futuros requerimientos, por encima del 12 %.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias