Los Amodio se convierten en los mayores accionistas de OHL tras adquirir un 16% de sus acciones por 50 millones
El grupo Villar Mir ha vendido a los empresarios mexicanos Luis Fernando y Julio Mauricio Amodio por un total de 50,4 millones de euros un 16% del capital social de la compañía OHL. De este modo, a través de la venta los Amodio se convierten en nuevos primeros accionistas del grupo.
Los Amodio han acordado comprar a la corporación de Juan Miguel Villar Mir títulos adicionales para alcanzar hasta un 25% de la constructora. Para ello, cuentan con una opción de compra sobre acciones representativos de otro 9% de OHL que pueden ejecutar en cualquier momento hasta el próximo 22 de noviembre.
De esta forma, los Amodio materializan su entrada en el capital de OHL en el que trabajaban desde el pasado mes de octubre y se convierten en su primer socio.
Vocación de permanencia
De su lado, el grupo Villar Mir vende el grueso de su histórica participación de accionista de control en la compañía que Juan Miguel Villar Mir fundó hace más de treinta años en el marco de las desinversiones que la corporación familiar viene realizando en los últimos años para reducir deuda.
OHL indicó que los Amodio entran en su capital con vocación de permanencia y con la pretensión de contar con una presencia proporcional en su consejo de administración, lo que la constructora considera una «relevante señal de confianza en el grupo».
Temas:
- OHLA
- Villar Mir