Amazon

Amazon te despeja la encimera de tu cocina con este producto por menos de 10 euros

Amazon te despeja la encimera de tu cocina con este producto por menos de 10 euros
especieros de amazon

En la cocina podemos tener una gran variedad de utensilios que nos pueden facilitar la vida y, muy especialmente, las tareas que tenemos que hacer en ella. Hoy te mostramos un producto de Amazon que puede hacer que ahorres mucho espacio en tu cocina y tengas tu encimera mucho más despejada.

Se trata de un juego de especieros de Amazon en los que podrás almacenar todas las especias fácilmente para acceder a ellas cuando las necesites. Además de ahorrar espacio con ellos, también tendrás las especias muy bien conservadas y, estéticamente, el conjunto quedará muy bonito.

Set de especieros de Amazon por menos de 10 euros

Estos tarros tienen doble agujero, uno en una tira de 2 cm y otro con 4 puntas, así podrás utilizar el que más te convenga dependiendo del tipo de especia que haya en su interior, y también para controlar la cantidad que sale cuando lo vayas a utilizar.

Amazon te despeja la encimera de tu cocina con este producto por menos de 10 euros
Estos especieros son un éxito en Amazon

Estos especieros son de acero inoxidable, con la parte superior transparente para poder ver la especia que hay en su interior. Son los recipientes perfectos para mantener las especias secas, higiénicas y limpias. Si las utilizas con frecuencia, sin duda es una opción fantástica para tu cocina.

El juego está formado por 6 tarros magnéticos de 6,5 x 4,5 cm, y tiene también 42 pegatinas para etiquetar las especias.

Especias imprescindibles en tu cocina

Las especias son parte fundamental en la cocina para poder proporcionar a los platos diferentes sabores y texturas, y gracias a ellas un mismo alimento puede ser preparado de manera diferente cada día sin que parezca lo mismo. Estas son las especias más utilizadas y que debes tener en tu cocina sí o sí:

  1. Anís: el verde es el más utilizado en Europa, y su aroma es muy característico, claramente reconocible.
  2. Canela: se utiliza especialmente para postres, aunque hay países orientales en los que se utiliza para condimentar la carne y para preparar curry.
  3. Cardamomo: es una de las más caras, con un aroma único y que proporciona un toque dulce al plato.
  4. Clavos de olor: especialmente utilizados en postre, son imprescindibles para hacer el vin brulè (vino caliente). Su sabor es floral, ligeramente picante, y se utiliza también para ralentizar el deterioro de otros alimentos ya que impiden la oxidación de las grasas.
  5. Cilantro: se utilizan tanto las hojas como el fruto, cada parte para algo diferente. Los frutos suelen utilizarse en sopas y salsas por su sabor cítrico, mientras que las hojas son perfectas para condimentar ensaladas, carnes o verduras. Es beneficioso para la digestión.
  6. Comino: es una de las especias más antiguas, y se utiliza en sopas, carnes, legumbres, licores…
  7. Cúrcuma: claramente identificable gracias a su color amarillo, es la base del curry se utiliza para dar sabor a las carnes, entre otros.
  8. Nuez moscada: se utiliza especialmente en platos de pasta, pero hay que tener cuidado con las cantidades ya que puede ser muy peligrosa, tanto que expertos aseguran que más de 10-20 gramos provocan envenenamiento.
  9. Pimentón: es una de las más utilizadas, y sus tres tipos se definen por su grado de picante (fuerte, dulce y ahumado).
  10. Pimienta negra: es una de las más utilizadas en todo el mundo, presente en casi cualquier cocina. Va perfecta en casi todo tipo de platos.

Lo último en Economía

Últimas noticias