Amazon reconoce el robo de 2,8 millones de líneas de datos de sus trabajadores por un ‘hackeo’
Amazon ha reconocido este martes el robo de más de 2,8 millones de líneas de datos de sus trabajadores por culpa de un ciberataque. En concreto, el portal online de compras confirma que la información de sus empleados se ha publicado en el foro BreachForums y que fueron extraídos el año pasado a través de un hackeo a su proveedor externo MOVEit Transfer.
No obstante, Amazon ha afirmado que sus sistemas y los de Amazon Web Services (AWS) «siguen siendo seguros» y que no han experimentado «ningún problema de seguridad», tal y como recogen varios medios internacionales.
«Se nos notificó sobre un problema de seguridad en uno de nuestros proveedores de administración de propiedades que afectó a varios de sus clientes, incluido Amazon», ha asegurado el portavoz de la compañía tecnológica, Adam Montgomery.
Hackeo de Amazon
El portavoz ha señalado que el único tipo de información comprometida en Amazon por el hackeo en el ataque fue datos de contacto de empleados, como direcciones de correo electrónico corporativo, extensiones telefónicas y la ubicación del edificio en el que trabajan.
Añadió que el proveedor externo vulnerado, que ya ha reparado la brecha de seguridad, tenía acceso únicamente a esta información de los empleados, y que el atacante no accedió a datos confidenciales o personales, como números de la seguridad social, identificaciones gubernamentales o información financiera.
El ciberdelincuente detrás del ataque, conocido como Nam3L3ss, publicó en el foro de piratería BreachForums afirmando disponer de más de 2,8 millones de líneas de datos de empleados de la compañía.
Según la firma de ciberseguridad Hudson Rock, esta filtración incluiría datos de empleados de «más de 1.000 empresas», vinculados a la explotación masiva de una vulnerabilidad en el programa MOVEit Transfer de Progress Software, notificada el año pasado.
Esta vulnerabilidad, identificada como CVE-2023-34362, afecta a los directorios de organizaciones como MetLife, Leidos, Cardinal Health, U.S. Bank, HP, 3M, Lenovo, Omnicon Group, TIAA, City National Bank, McDonald’s, Charles Schwab, Delta Airlines y Canada Post, entre otras.
Lo último en Economía
-
Montero propone a un alto cargo de Hacienda para presidir el órgano fiscalizador del Gobierno
-
Renfe gastará 61 millones en crear una empresa de autobuses ante los continuos incidentes en las vías
-
Naturgy, Acciona y Sacyr se desploman un 8% en Bolsa por la guerra en Oriente Medio
-
El gas se dispara un 40% en un día: encarecerá aún más el recibo de la luz y dará aire a las renovables
-
El BCE alerta de que la inflación de la eurozona podría dispararse si la guerra de Irán se alarga
Últimas noticias
-
Israel despliega a su ejército en el sur del Líbano y bombardea Beirut
-
Última hora sobre el ataque entre EEUU e Israel contra Irán, en directo hoy | Consecuencias y la subida inminente del petróleo y del gas
-
‘Three Incestuous Sisters’: Alice Rohrwacher dirigirá a Dakota Johnson y Jessie Buckley en su nuevo proyecto
-
Convocatoria del Atlético contra el Barcelona: Simeone se lleva a todos, incluido a Barrios
-
Adrián Rodríguez, tras salir de la clínica de desintoxicación: «El mundo de la adicción es…»