Transporte aéreo

La alta demanda dispara las tarifas de Iberia para el 21D ante el pánico al corte de carreteras

Las tarifas de Iberia se han disparado en los últimos días para el próximo fin de semana. Las previsiones anuncian que puede haber cortes de vías de AVE y de carreteras por los violentos CDR

cataluña
Bloqueo de los CDR en la AP-7.

Las tarifas de Iberia se han disparado en los últimos días para el próximo fin de semana, en el que se junta en el corredor Madrid-Barcelona la tormenta perfecta: en primer lugar el fin de semana previo a Nochebuena y Navidad, que serán los próximos lunes y martes de la semana que viene, y en segundo lugar el caos de los transportes que se prevé para el 21 y el 22 de diciembre, con motivo del Consejo de Ministros que celebrará el Gobierno en Barcelona ese día y que ha sido fuertemente contestado por los violentos CDR, azuzados por el gobierno de la Generalitat.

Según ha podido comprobar este periódico, los precios de los vuelos de la compañía perteneciente al grupo IAG (International Airlines Group) se han disparado en los últimos días para este fin de semana. Si hace 15 días era posible volar entre el jueves y el domingo entre Madrid y Barcelona por aproximadamente 70 euros, ahora mismo esos mismo vuelos de ida y vuelta ya no pueden hacerse por menos de 130 euros, encontrándose la mayoría de los vuelos entre 150 y 200 euros.

Para este viernes y sábado, se esperan cortes de carreteras en las principales vías de acceso a la ciudad de Barcelona. Los CDR han previsto, como ha informado este periódico, romper los semáforos para colapsar la capital y bloquear las entradas al aeropuerto.

Iberia niega subidas de tarifas

OKDIARIO se ha puesto en contacto con el servicio de prensa de Iberia, que ha negado ninguna operación para subir las tarifas de Iberia aprovechando el colapso en los transportes que se espera para el fin de semana. Las subidas se producen de forma automática, aseguran, por motivos de oferta y demanda y porque para este fin de semana concretamente ya se han agotado los vuelos más baratos en todos los tramos.

No hay por tanto, según aseguran, ninguna implicación del 21D y de los tumultos que se prevén en Cataluña para esta subida de precios.

Iberia niega ninguna implicación con el 21D y con los tumultos que se prevén en Cataluña para esta subida de precios

Los vuelos del Puente Aéreo, han recordado, tienen un precio fijo y no se permite modificarlos, por lo que los vuelos que cambian su precio, aseguran, son los que no están incluidos en el Puente Aéreo. La diferencia entre Puente Aéreo y vuelo normal es la flexibilidad, «con instalaciones exclusivas y porque se puede cambiar el billete cuantas veces se quiera».

En el corredor Madrid-Barcelona, donde el AVE ha conseguido dos tercios de los pasajeros frente a un tercio del avión, que ha perdido este porcentaje en apenas diez años, se acumulan 31 millones de pasajeros en AVE y aproximadamente unos 15 millones por avión.

Lo último en Economía

Últimas noticias