Air Europa retomará sus vuelos el 22 de junio con ofertas de 19 euros a Baleares y 99 a EEUU

La aerolínea balear, propiedad de Globalia, aumentará la frecuencia de la ruta entre Madrid y Palma de Mallorca

Así viajaremos en avión: sin despedidas en las terminales y toma de temperatura antes de embarcar

Air Europa retomará sus vuelos el 22 de junio con ofertas de 19 euros a Baleares y 99 a EEUU
Air Europa (Foto: Air Europa)
Joan Guirado

Air Europa está preparada para alzar el vuelo tras prácticamente tres meses con la mayoría de sus aviones en tierra por culpa del coronavirus. La aerolínea del grupo Globalia se prepara ya para la temporada estival, a partir del 22 de junio, con importantes ofertas que nos permitan soñar en las nubes por 19 euros por trayecto a las Baleares o 99 euros a Estados Unidos.

La compañía con sede en Llucmajor (Mallorca) y propiedad de la familia Hidalgo lanza unas ofertas importantes para facilitar a todos los españoles el poder viajar este verano pese a las circunstancias que la pandemia ha dejado a miles de familias.

A partir de mediados de junio la aerolínea volará desde Madrid a Barcelona, Bilbao, Vigo, Coruña, Valencia, Alicante y Málaga. También reanudará las operaciones entre Málaga y Melilla, así como los vuelos entre las islas y la península y los interislas. Durante la crisis ha operado estos últimos, aunque con una reducción de frecuencias, para garantizar la movilidad de los que necesitaban desplazarse.

De momento el único destino que incrementará el número de vuelos semanales es Palma de Mallorca aunque, Air Europa, estudiará la evolución de la demanda del resto de rutas que oferta por si debe aumentar el número de operaciones para facilitar el desplazamiento de los que lo deseen.

Más vuelos con Baleares

A partir del 22 de junio, cuando recupere su normalidad, Air Europa aumentará la frecuencia diaria de vuelos con las Islas Baleares desde Madrid. A partir de entonces serán tres rutas diarias las que conectarán la capital de España con Palma de Mallorca.

El precio para viajar desde el Adolfo Suárez – Madrid Barajas hasta el aeródromo mallorquín de Son Sant Joan partirá desde los 19 euros por trayecto si se compra conjuntamente la ida y la vuelta. De esta forma se podrá hacer un viaje hasta Palma por 38 euros.

Los internacionales, el 15 de julio

Por lo que se refiere a la reapertura de rutas europeas y transoceánicas, que se mantiene igualmente sujeta a la evolución de la situación y al levantamiento de las restricciones por parte de las respectivas autoridades gubernamentales, Air Europa reanudará su red de vuelos a partir del próximo 15 de julio a 15 países europeos y a 13 destinos del Caribe, Centro y Sudamérica, así como a Nueva York y Miami. Desde esa misma fecha, también retomará sus vuelos a Marrakech, Túnez y Tel Aviv con dos frecuencias semanales.

Precios imbatibles

Desde los 19 euros por trayecto en el caso de las Baleares, pasando por los 29 en el caso de las Canarias o los destinos europeos, a los 99 de los Estados Unidos y los 219 de Latinoamérica. Con esta política de precios imbatibles, con posibilidad de cambio gratuita, y dentro de la campaña Se abre tu horizonte. Planifica tu verano. Air Europa quiere facilitar los viajes a los ciudadanos para ayudar así a la reactivación del sector turístico, uno de los más perjudicados con esta crisis y la principal fuente de ingresos de destinos como las Baleares o Canarias.

La compra de billetes, desde hoy

Las nuevas ofertas que lanza Air Europa para viajar este verano son válidas desde hoy hasta el próximo 21 de junio, y permiten viajar hasta el 10 de diciembre en el caso de los vuelos de largo radio, y hasta el 30 de noviembre en el resto de rutas nacionales y europeas.  Incluyen también un cambio gratis, abonando tan solo la diferencia de tarifa si la tarifa original en el momento del cambio no está disponible.

Más seguridad, para mayor tranquilidad

La empresa perteneciente al holding de Globalia ha adoptado nuevas medidas de seguridad para garantizar la salud de pasajeros y empleados. De esta forma ha reforzado sus estrictas medidas ya existentes y ha adoptado otras nuevas, en total sintonía con los protocolos  y recomendaciones de EASA (European Union Aviation Safety Agency) y AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), y en continua colaboración  con las autoridades sanitarias; para reanudar su actividad garantizando a los clientes la máxima tranquilidad y confianza.

Viajes a partir del 8 de junio

El Gobierno, tal como avanzó OKDIARIO hace una semana y ha confirmado hoy José Luís Ábalos, permitirá la movilidad entre provincias que se encuentren en fase tres a partir del 8 de junio. De esta forma, cuando dentro de una semana el 70% del territorio español se encuentre en la última fase de la desescalada, los ciudadanos que residan en esas provincias que compartan fase podrán ir ya de vacaciones. Con esta medida el Gobierno quiere ayudar al sector turístico y transmitir confianza a los españoles para que puedan planificar, con antelación, sus vacaciones de verano.

Lo último en Economía

Últimas noticias