Desescalada

Sánchez se plantea adelantar al 7 de junio los viajes entre provincias que estén en fase 3

El Gobierno se plantea adelantar el turismo entre provincias para animar el turismo interior antes de abrir las fronteras a los viajeros extranjeros. El Ejecutivo está barajando avanzar al 7 de junio el movimiento interprovincial para aquellas comunidades autónomas que estén en la fase 3 de la desescalada.

Inicialmente, el Gobierno había anunciado, en declaraciones de la ministra Reyes Maroto, que a partir del 22 de junio el Gobierno crearía «corredores seguros» para conectar las zonas de España que hubieran pasado a la fase 3 de la desescalada y con algunas ciudades europeas. Sin embargo, la idea dentro del gabinete es adelantar este plan si lo permite evolución de la pandemia, según ha podido saber OKDIARIO.

Tras las quejas de los empresarios, viendo lo que están haciendo otras potencias europeas como Italia y si las cifras de contagios lo permiten en los próximos días, el inicio del movimiento entre provincias podría adelantarse al 7 de junio y la llegada de turistas foráneos a Canarias, Baleares y otras comunidades con buenos indicadores sanitarios a partir del día 15 de junio.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, se ha reunido recientemente con los grandes empresarios del turismo para abordar este y otros planes para un sector clave para la economía española.

Concretamente se encontró con Gabriel Escarrer, CEO de Meliá; Miguel Fluxà, presidente de Iberostar; Javier Hidalgo, CEO de Globalia; Simón Pedro Barceló, copresidente del Grupo Barceló, o Abel Matutes Prats, presidente de Palladium Hotel Group. También estuvieron presentes en el encuentro Viajes El Corte Inglés, Riu Hotels & Resorts e Iberia.

Lo último en Economía

Últimas noticias