Air Europa continúa la estela de crecimiento tras aumentar el tráfico de pasajeros en un 14%

La aerolínea de Globalia ha transportado más de seis millones de clientes en el primer semestre y prevé alcanzar los 12 millones al cierre del ejercicio.

air europa
Airbus 330 Air Europa (Foto: Air Europa)

Air Europa sigue ganando fieles pasajeros y va camino de batir otro récord. La compañía aérea continúa la tendencia alcista tras registrar un incremento del 14% del tráfico de viajeros entre enero y junio. En total, más de seis millones de clientes eligieron la aerolínea para volar a sus destinos.

La estela de crecimiento se mantiene en el transporte de pasajeros, ya que la ocupación media de su flota supera el 80%, según los datos del balance positivo que arroja el primer semestre de este año.

Air Europa tiene como objetivo superar la barrera de los 12 millones de pasajeros, ha mantenido un nivel similar en su largo radio y ha registrado un fuerte crecimiento en los vuelos europeos, registrando en este primer semestre un alza de casi el 30% en destinos como Bruselas, Ámsterdam o París.

Aumento de los vuelos nacionales

La gran apuesta por la flota Dreamliner y por su clase Business en los vuelos de larga distancia, que se verá ahora reforzada con la llegada de los nuevos Boeing 787-9, se ha traducido igualmente en un aumento de los pasajeros Business, que han disfrutado de las ventajas y del máximo confort que supone.

Por lo que se refiere a los vuelos nacionales, Air Europa ha registrado también un aumento del 18% de los pasajeros transportados, frente a los seis primeros meses del año anterior.

La aerolínea inauguró el mes pasado sus nuevas rutas a Panamá y Medellín, alcanzando en ambas buenos niveles de ocupación que oscilan entre el 80% y el 84%, respectivamente. También incrementó su oferta europea con las nuevas cuatro rutas de verano a Estocolmo, Copenhague, Atenas y Alguero. En el Norte de África abrió rutas regulares a Casablanca y Túnez, y reforzó su presencia con mayores frecuencias a Marrakech. En agosto, y dentro de su plan de expansión y crecimiento, Air Europa inaugurará su nueva ruta a Iguazú.

Lo último en Economía

Últimas noticias