Aeropuertos

El aeropuerto de Barajas estrenará en breve una tienda que no te imaginas… y no es un Mercadona

Llega una nueva tienda al aeropuerto de Barajas y todo el mundo lo está celebrando

Barajas viruela del mono
El aeropuerto de Barajas.

Los aeropuertos ofrecen mucho más a los viajeros que únicamente un lugar en el que coger un avión para ir de viaje, muchos de ellos prácticamente centros comerciales en los que puedes encontrar todo tipo de tiendas para pasar el rato de compras mientras esperas a que salga tu vuelo. Te contamos cuál es la tienda que va a abrir próximamente en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y que está causando una gran expectación ya que está claro que se va a convertir en un rotundo éxito… ¡querrás visitarla seguro!.

Próxima apertura de Lidl en el aeropuerto de Madrid

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas va a contar próximamente con un supermercado tras el concurso convocado por Aena el pasado mes de marzo y al que se presentaron varias de las cadenas de alimentación que tienen presencia en nuestro país. El ganador de este concurso ha sido Lidl, que con su propuesta ha pasado por encima de Aldi y Ahorramas, las otras dos cadenas que presentaron sus candidaturas.

El importe de la propuesta de Lidl superó los 14 millones de euros, una oferta mejor que la presentada por sus dos competidores y que ha servido para darle la victoria. La duración del contrato es de 30 años, tiempo que empezará a contar a partir de la fecha de firma del Acta de Entrega. Tal y como informa Aena, la cadena alemana deberá pagar 993.000 euros al inicio del contrato y asumir después una renta mensual de 27.030 euros, lo que suma un total de casi 11 millones de euros.

Este Lidl en el aeropuerto de Madrid será el primer supermercado tanto en este aeropuerto en particular como en cualquier aeródromo en la península, ya que actualmente sólo el aeropuerto de Gran Canaria cuenta con un supermercado en sus instalaciones, en su caso de la cadena Spar y que abrió sus puertas en el año 2015. En cuanto al local de Lidl, tendrá una superficie superior a 8.500 metros cuadrados, de los que 6.000 serán para edificar, 2.000 para zona de venta y el resto para almacén, aparcamiento y zona de apoyo.

Un detalle importante es que Lidl no podrá prestar servicio en el aeropuerto madrileño hasta que se cumplan los 36 meses de la firma del contrato. Además, la cadena deberá tener en vigor todas las licencias, permisos y autorizaciones administrativas que sean necesarias para desarrollar su actividad comercial con total normalidad y dentro de la legalidad. Con este supermercado Lidl en el aeropuerto de Madrid se incrementa la presencia de la cadena alemana en nuestro país, donde cuenta ya con más de 650 establecimientos.

Lo último en Economía

Últimas noticias