Turismo

Las aerolíneas programan nuevas frecuencias a Canarias tras el levantamiento del veto de Alemania

Las aerolíneas programan nuevas frecuencias a Canarias tras el levantamiento del veto de Alemania
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

Este jueves Alemania tomó la decisión de sacar a Canarias del listado de países considerados como de ‘riesgo’ para viajar atendiendo a la incidencia del coronavirus. Esta noticia ha sido muy bien acogida por el sector turístico de las islas, y por las principales aerolíneas que operan en la región, que ya han comenzado a programar diversos vuelos de cara a las próximas semanas con el fin de recuperar la actividad perdida durante los últimos meses.

Este es el caso de las compañías aéreas TUI, Ryanair, Easyjet, Condor y Lufthansa vuelos, que tienen programados para la próxima semana 70 vuelos desde Alemania a Canarias con un total de 13.000 plazas disponibles. Y es que el Gobierno alemán adoptó en la noche del miércoles esta decisión ante la «favorable situación epidemiológica» de Canarias, lo que le ha servido para salir de las zonas de riesgo, de tal forma que los alemanes podrán viajar al archipiélago.

A esta buena noticia, hay que sumar el hecho de que el ministro de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, también confirmó este jueves que el país británico incluirá a Canarias en la lista de corredores seguros para que los británicos puedan viajar a las islas a partir del domingo, 25 de octubre. Así, el ministro explicó que tras evaluar los datos más recientes sobre la incidencia del coronavirus los destinos de Canarias, Maldivas, Dinamarca y Mykonos han sido añadidos a la lista #TravelCorridors.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, celebró la entrada de Canarias en los «corredores seguros» de Reino Unido y la eliminación por parte de Alemania de las cuarentenas y restricciones de viajes al archipiélago. El Reino Unido y Alemania son los dos países de origen de la mayoría de turistas de invierno que recibe Canarias, por lo que estos anuncios suponen «un importante respiro» para el archipiélago al iniciarse la temporada turística de invierno.

Por su parte, la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, también celebró este jueves que Reino Unido y Alemania hayan sacado a las Islas Canarias de su lista de territorios de riesgo por la incidencia de coronavirus, y ha confiado en que pueda trabajarse con otras comunidades a medida que mejoren los datos epidemiológicos. En sus declaraciones destacó que son «muy buenas noticias» para un territorio que tiene su temporada alta de turismo en invierno y para el que Reino Unido y Alemania son grandes emisores de turistas.

Estrategia a medio plazo

La Consejería de Turismo de Canarias esta desarrollando una estrategia con el objetivo de recuperar el 70% de la cuota de mercado y alcanzar los 10 millones de turistas en 2021, tras el fuerte impacto del covid-19 en las islas. Con este plan, Canarias pretende estimular una reestructuración del sector turístico para hacerlo más competitivo y disminuir su dependencia.

Yaiza Castilla, consejera del área, recordó que el turismo en Canarias ha estado vinculado tradicionalmente con Reino Unido, Alemania, países nórdicos y la España peninsular, si bien el archipiélago registró el año pasado la visita de turistas de 14 países, que aportaron 200.000 visitantes.

«Tenemos que centrarnos en países clave para ser más eficaces en nuestra estrategia promocional, principalmente en Reino Unido, Alemania y países nórdicos, aunque Holanda, Polonia, Francia, Italia y el mercado nacional son igualmente imprescindibles para esa recuperación plena como objetivo número uno», señaló la consejera.

Lo último en Economía

Últimas noticias