Y 59 infraestructuras en construcción o explotación

ACS vuelve a ser líder mundial de concesiones con una inversión de 94.900 millones de dólares

ACS
Fachada de la sede corporativa de ACS.

El Grupo ACS vuelve a liderar la clasificación de los principales grupos de concesiones de infraestructuras de transporte del mundo correspondiente al ejercicio 2017, con lo que ya suma once años al frente de este ranking que elabora anualmente la revista especializada Public Works Financing (PWF).

ACS encabeza la primera posición de este listado tanto por el número de infraestructuras que tiene en construcción o explotación (un total de 59), como por la inversión que supone esta cartera con 94.900 millones de dólares (unos 77.629 millones de euros al tiempo de cambio actual).

En el ranking por número de infraestructuras, el segundo grupo mejor posicionado es el francés Vinci, con un total de 47; seguido por la española Abertis (45), la australiana Macquarie (41) y las también españolas Ferrovial (49) y Sacyr (33).

Si la compañía que preside Florentino Pérez logra adquirir Abertis mediante la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por su filial Hotchief sobre la concesionaria de autopistas, el próximo año podría superar el centenar de infraestructuras en concesión y explotación.

En cuanto al listado por volumen de inversión, tras el Grupo ACS se encuentra Ferrovial, con 89.200 millones de dólares; seguida por Vinci (82.500 millones), Macquarie (53.550), la francesa Meridiam (48.250 millones) y la gala Bouygues, con 44.500 millones de euros.

El ranking anual de PWF ratifica además a España como primer país del mundo en cuanto a gigantes de las infraestructuras, con ocho grupos de los 32 del ranking, de forma que casi dobla el peso del segundo país con más presencia, Francia, con cinco empresas.

Después se sitúan Australia y Reino Unido, con tres grupos empresariales respectivamente, y Holanda y México con dos cada uno. Por su parte, Italia, China, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Austria, Luxemburgo y Suecia tienen una empresa cada uno en la clasificación.

Lo último en Economía

Últimas noticias