ACS se adjudica un contrato de líneas de transmisión en Brasil por 490 millones de euros

ACS
Sede de ACS (Foto: ACS).

El Grupo ACS, a través de su filial Cobra junto al fondo de inversión brasileño PATRIA, se ha impuesto en la reciente subasta promovida por la Agencia Nacional de Electricidad (ANEEL) consiguiendo el lote más grande de los 24 licitados por un valor de 491 millones de euros.

La adjudicación se compone de la construcción de más de 814 Km de líneas de 500 kV y la ejecución de cuatro subestaciones nuevas más la ampliación de otra subestación afectada. El citado lote transcurre por los estados del nordeste de Brasil: Maranhão, Piauí y Ceará.

Este nuevo logro es fruto de la alianza tejida con Patria, fondo participado por el gigante de la inversión Blackstone, y viene a complementar las adjudicaciones recientes que, en compañía de otro primer espada de la inversión en infraestructuras, Brookfield, han conseguido CYMI y Cobra.

De esta forma, las filiales de construcción de líneas de transmisión de ACS, atesoran en Brasil una cartera de superior a los 2.000 mm €, incluyendo más de 3.400 Km de líneas y más de 29 subestaciones.

Concretamente, a través de CYMI Y COBRA, líderes en la construcción de líneas de transmisión en Brasil, se consolida la estrategia de ACS de acompañarse de grandes fondos de infraestructuras que le garanticen continuidad en su actividad constructora y aseguren una rotación de los activos a la entrada en explotación de las concesiones.

Las filiales industriales han construido más de 10.000 km. de líneas en los últimos 10 años y Brookfield es socio financiero estratégico para la realización de otros proyectos.

El consorcio compuesto por CYMI, Cobra y Brookfield, con una inversión superior a 750 millones de euros, logró en subasta de concesiones el lote de mayor volumen de los 12 licitados. El proyecto en Minas Gerais  se compone de más de 1.200 Km de líneas de distintas tensiones; 500kV, 345 kV y 230kV y de la actuación o nueva construcción en nueve subestaciones.

Por otro lado, ACS Industrial llegó también a un acuerdo para invertir conjuntamente con Brookfield en las tres líneas en construcción que tiene CYMI en Brasil. 

Concretamente, resultó adjudicatario de tres proyectos concesionales de líneas de transmisión, que suponen una inversión superior a 2.400 millones de reales, unos 580 millones de euros, en asociación con  Brookfield.

 Con estos proyectos ya en construcción y los que tiene otra filial de ACS, Cobra, en Brasil; el grupo Industrial de ACS se consolida como el mayor contratista de líneas de transmisión en el país.

Lo último en Economía

Últimas noticias