ACS

ACS elevará su dividendo gracias a la contribución de Abertis

ACS
Edificio de ACS.

ACS elevará el importe del dividendo complementario que tradicionalmente reparte en el mes de julio para hacer llegar a sus socios la contribución que la inversión en Abertis tendrá en las cuentas del grupo.

El aumento de la remuneración a los socios se realizará en el pago de julio, toda vez que el proceso del habitual dividendo a cuenta que cada año abona en febrero a través del sistema de ‘scrip dividend’ ya se ha puesto en marcha.

Este primer pago será de 0,450 eros por acción, similar al abonado el pasado año, si bien la compañía que preside Florentino Pérez elevará el reparto complementario de julio desde el importe de 0,936 euros pagado el pasado año, según informaron a Europa Press en fuentes próximas a la compañía de construcción y concesiones.

Florentino Pérez ya avanzó en su intervención ante la última junta de accionistas de ACS que el beneficio de la empresa se disparará en gracias a la aportación de Abertis y que este aumento de las ganancias se trasladará a sus accionistas mediante un incremento del dividendo “de, como mínimo, la misma proporción”.

“La operación de Abertis, junto a las excelentes perspectivas de crecimiento, repercutirán en un incremento sustancial en el beneficio neto y en los fondos distribuibles en los próximos años”, aseguró entonces el presidente de ACS.

“Nuestra intención es transferir ese incremento de valor a nuestros accionistas, aumentando el dividendo por acción como mínimo en la misma proporción”, aseguró ante dicha asamblea de accionistas.

Primer año

En concreto, Florentino Pérez avanzó que la inversión en Abertis disparará un 35% el beneficio neto de ACS de 2019, el primer ejercicio completo tras la operación, en comparación al de 2017.

No obstante, las cuentas de ACS de 2018 ya recogerán la inversión en Abertis, si bien sólo en la mitad del ejercicio, desde que en junio concluyera la OPA que lanzó junto con la italiana Atlantia.

De hecho, la constructora española ya reportó una contribución de 123 millones de euros de Abertis en las cuentas de los nueve primeros meses de 2018 presentadas el pasado mes de noviembre. Esta aportación, la “buena evolución” de todos los negocios y la actividad internacional impulsaron un 14,6% el beneficio de la compañía en ese periodo, hasta los 691 millones.

ACS cuenta actualmente con una participación directa del 30% de Abertis, además de la indirecta del 20% que ostenta su filial alemana Hochtief, a través de la sociedad conjunta que constituyó con Atlantia para controlar el grupo de autopistas, en la que la italiana controla el 50% más una acción y, por tanto, consolida en sus cuentas.

Temas

Últimas noticias